Huevos rotos con chorizo

huevos rotos

Huevos rotos con chorizo

El plato de hoy es muy fácil, sin ninguna complicación pero que vuelve locos a todos, unos estupendos huevos rotos con chorizo, no me digas que no es un verdadero lujo sencillo y económico que alegra cualquier mesa.

A mí me vuelven loca estos huevos rotos o huevos estrellados, más de lo que estoy. Bueno bromas aparte, esta receta es una absoluta maravilla la verdad es que cualquier plato que lleve huevos y patatas no puede salir mal y te puede solucionar muchas menú.

Te voy a ser sincera, innovar en la cocina no está nada mal, pero al final no hay nada como las comidas sencillas de siempre esas que cuando las pones encima de la mesa se les salen los ojos a tu familia de lo que les gustan.

Te aconsejo que guardes esta receta porque la verdad que en unos pocos minutos tienes preparada una estupenda cena y muy baratita.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 patatas grandes
  • 2 chorizos
  • Aceite para freír
  • Sal
huevos rotos

Ingredientes

Huevos rotos con chorizo: videoreceta

Huevos rotos con chorizo: paso a paso

  • Calienta el aceite en una sartén y mientras tanto vas pelando y cortando las patatas a tu gusto. Yo las he hecho en tiras, pero también las puedes cortar redondas, en dados, …
  • Para comprobar si el aceite está bien caliente puedes poner un trocito de patata y cuando veas que está chisporroteando ya puedes echar el resto. Ponlas en tandas pequeñas y con el fuego medio para que se vayan dorando sin llegar a estar crujientes.
  • Una vez fritas las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
huevos rotos
huevos rotos
huevos rotos
  • Ahora le toca el turno al chorizo. Córtalo en rodajitas y pásalo por la sartén con un poco de aceite ya que va a soltar su propia grasa. Cuando veas que están hechos, sin pasarse porque se quedarían muy secos y duros, los sacas y los reservas en un plato con papel adsorbente.
  • En otra sartén con aceite vas friendo los huevos, de uno en uno. Te tiene que quedar la clara bien hecha y la yema líquida. Retíralos con la espumadera
  • Echa sal a las patatas y las colocas en la bandeja donde las vayas a servir, pon los huevos encima y reparte el chorizo. Sírvelos calientes y rompe las yemas para que caiga encima de las patatas y las empapen bien.
huevos rotos
huevos rotos
huevos rotos
huevos rotos

Resultado final

Estos huevos rotos sí que son un verdaro manjar de dioses. A disfrutarlos!!!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre la historia del huevo.

Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.

Más recetas interesantes

huevos rotos

Berenjenas rellenas de jamón

huevos rotos

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Bizcocho Nube de nata y limón

Patatas estilo Foster con queso y bacon

Lomo de cerdo al horno
0
20 minutos
0
1.10EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
2 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Huevos rotos con chorizo
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 39 Review(s)
By | 2017-07-17T20:37:17+00:00 Enero 7th, 2017|Arroces y patatas, Cocina fácil con Parmelia, Huevos|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*