Casita de muñecas de madera

En este post te voy a contar como mi marido y yo hicimos nuestra casita de muñecas de madera, también te voy a explicar cómo montar, pintar y decorar tu casita de muñecas con consejos muy fáciles y prácticos.  La verdad es que fue una experiencia muy bonita y nos lo pasamos muy bien.

Desde pequeña quería tener una, así que cuando salió en los quioscos una colección de casitas de muñecas, me puse a hacerla con mucha ilusión, pero la verdad que cómo no sabía montarla, la guardé.

Un día me dijo mi marido que si quería me montaba la casita de muñecas y le dije que si, como no. Cuando fuimos a armarla, todas las paredes se habían deformado (tanto tiempo guardada, no me extraña), así que nos fuimos a comprar un kit nuevo. Y nos pusimos manos a la obra.

Y una mañana, pasándola el plumero, se me ocurrió hacer este post porque me trae muchos recuerdos muy agradables. Me pareció muy buena idea.

¡Ah! se me olvidaba, te presento mi casita de muñecas.

casita de muñecas

Mi casita de muñecas cerrada

casita de muñecas

Mi casita de muñecas abierta

Bonita, ¿verdad? Pues con las ideas que te voy a dar en este artículo la puedes hacer tú mismo. Vamos a ponernos manos a la obra.

Pintar las paredes exteriores

  • Si no te viene pintada, como fue mi caso, o no te gusta el color que tiene; lo primero que debes hacer es pintarla por fuera, antes de ensamblarla, para que te sea más fácil y no manches nada del interior.

  • Hazlo con pintura en spray especial para maquetas y los detalles pequeños como cornisas, esquinas o cualquier otro, con un pincel y pintura de distinto color que el de las paredes, para que destaque.
  • La puerta y las ventanas las tienes que pintar antes de ponerlas en la fachada. En mi casita de muñecas no hizo falta, porque son de plástico y me gustaba su color.
  • Los tiradores, las bisagras… también los puedes perfilar, con un pincel más pequeño, en oro o plata (por ejemplo) para acentuarlos y que sean más visibles.
casita de muñecas

Pintura en spray

casita de muñecas

Detalles de puerta, ventanal y barandilla

casita de muñecas

Tipos de pinceles

Pintar el tejado

casita de muñecas

Tejado envejecido

  • Consigue un bonito efecto de teja antigua aplicando un poquito de betún de judea; haciendo con anterioridad en una prueba, en un sobrante, hasta conseguir el efecto deseado.

Decorar paredes, suelos y techos

  • Como disfruté cuando compramos los papeles pintados. Fuimos a una tienda de maquetas, también los puedes encontrar en una especializada en casita de muñecas. Fueron muy amables y nos indicaron los mejores papeles para las paredes y los suelos y cómo ponerlos.
  • Mide y recorta las dimensiones de cada habitación en el papel de tal manera que coincida cada corte. Lo mismo tienes que hacer con el suelo.
  • Después, pinta los techos o pon papeles que imiten a escayola.
casita de muñecas

Papeles pintados y suelo en rosa

casita de muñecas

Papeles ocres y parquet

casita de muñecas

Papel pintado, azulejos y suelo en blanco

Cómo montar la iluminación

  • Si vas a poner iluminación eléctrica en la casita de muñecas, debes planear con cuidado donde van a ir las lámparas para así poder ocultar los cables, bien con los muebles o tapándolos directamente con un poco de papel del que se usó para decorar la pared.
casita de muñecas

Lámpara techo para cocina

casita de muñecas

Lámpara de píe para salón

casita de muñecas

Lámpara de techo para dormitorio

Distribución y decoración de las habitaciones

  • Yo puse la cocina y el salón en la planta baja, el baño y el dormitorio en la primera y en la buhardilla el despacho y la habitación de juegos. Pero puede ser que tu casita de muñecas tenga más habitaciones o menos, por eso es mejor que la distribuyas a tu manera y con lógica.
  • La decoración fue el punto que más me gustó. El mobiliario y el menaje, por lo general, en las casas de muñecas sigue diseños tradicionales, como puedes apreciar en los muebles, cuadros, vasijas, cacerolas, etc. de mi casita. Aunque hoy en día hay modelos más modernos y actuales en el mercado, eso a tu elección.
  • No todo lo tienes que comprar, yo hice una alfombra de ganchillo y fui poniendo las sorpresas que me iban tocando en los roscones de reyes como juguetes en la habitación de los niños. Ahora estoy pensando en hacer unas cortinas para las ventanas.
casita de muñecas

Muebles del dormitorio

casita de muñecas

Habitación de juegos

casita de muñecas

Cuarto de baño

Y ya tienes tu linda casa de muñecas terminada para disfrutar de ella.

Si te gustan las manualidades, tengo más artículos en este de blog de bricolage y manualidades DIY.

Aquí puedes encontrar más información donde puedes comprar kits de casitas de muñecas.

Espero que te hayan gustado estas ideas para hacer tu casita de muñecas. Te animo a que lo montes con tu familia y me mandes fotos para ver cómo te ha quedado y compartirlas en el blog.

Pincha en el sobre para enviarnos tus fotos y poder publicarlas.

Hasta el próximo artículo, te espero.

casita de muñecas
By | 2017-11-13T15:50:12+00:00 enero 27th, 2016|Hogar y manualidades, Manualidades|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*