hacer velas

Hacer velas en casa

Si queremos sorprender a alguien con un regalo personalizado, completamente artesano  y no tienes mucho tiempo libre, esta puede ser una gran solución para sacarte de un apuro, es un obsequio que no es difícil de hacer y que no nos va a costar mucho hacerlo, pero sí despertarán la admiración de las personas que las reciben, si quieres saber cómo hacerlas, no te queda más remedio que seguir leyendo este post para que tú las puedas realizar.

Espero que os guste y no os resulte complicado el hacerlas.

Marimar.

Indicaciones:

Lo primero es elegir el recipiente de cristal dónde las queremos hacer, tendremos que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente grueso para poder soportar la cantidad de cera en gel (parafina para velas) que pongamos en el mismo, a continuación lo que debemos hacer es lavarlo concienzudamente y dejarlo secar muy bien.

Botes de cristal para hacer velas.

hacer-velas,-tarros-de-cristal-para-hacer-velas

Mechas para velas o cabos para velas.

hacer-velas,-cabo-de-velas,-mecha-para-velas,-velas

Pistola de silicona con barra de pegamento termofusible.

hacer-velas,-pistola-de-silicona,-barra-de-silikona

El siguiente paso es fijar la mecha en el fondo del recipiente elegido con un pegamento termofusible (bajo ningún concepto deberemos utilizar ningún tipo de pegamento inflamable), así evitaremos que se queme después de que se haya encendido la mecha.

Cera en gel o parafina para velas.

hacer-velas,-parafina-en-gel,-trozos-de-parafina para velas

Deshaciendo la parafina o la cera.

hacer-velas,-deshacer-parafina-para-velas-o-cera-en-gel

Seguiremos con el siguiente paso que es deshacer la cera en gel (parafina para velas) para hacer velas, la trocearemos y la pondremos a calentar en una cazuela; se empezará a derretir cuando alcance los 200º, os recomendamos que utilicéis un termómetro de cocina, (yo uso el que tiene mi hija para medir la temperatura del azúcar), así nos aseguraremos que la cera en gel se ha derretido por completo y podremos hacer nuestro trabajo perfectamente. hacer velas

Colorante para velas, termómetro de azúcar, esencia o perfume para velas.

hacer-velas,-colorante-para-velas,-esencia,-perfume,-olor,-termometro,-termometro-azucar

Cuando tengamos toda la cera derretida, si la queremos aromatizar con nuestra esencia preferida solo tendremos que añadirle unas cuantas gotas; y sí además la queremos dar nuestro toque especial con el color preferido de la persona que se la vayamos a regalar, solamente tendremos que añadir también unas cuantas gotas de colorante para velas. hacer velas

Cabo o mecha de vela sujeta con un palo.

hacer-velas,-sujetando-la-mecha-o-el-cabo-de-la-vela

Por último toda la mezcla anterior la verteremos con muchísimo cuidado de que el cabo de mecha que hemos dejado para prender la vela, quede como un dedo por encima de la superficie a cubrir con la cera anterior.

Pero si de verdad queremos quedar como un@s verdaderos artistas lo único que tendremos que hacer es añadir los adornos que más nos gusten, piedrecitas de colores, arena y conchas para darle un toque marinero, algunas figuritas, etc.

Vela en una pecera y velas en vasos de colores.

hacer-velas,-resultado-final,-vela-gel-en-pecera,-velas-gel-en-vasos-colores

hacer velas

NOTA: Aunque sea cera en gel, tendremos que recordar que sigue siendo cera y puede provocar considerables quemaduras; siempre que hagas trabajos que tengan que hacerse con fuego procura hacerlo protegida y si te resulta difícil verter la cera, pide a alguien que te ayude.

hacer velas

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

hacer velas
Resumen
Cómo hacer velas en casa
Nombre del artículo
Cómo hacer velas en casa
Descripción
Hacer velas como un obsequio que no es difícil de hacer, pero sí despertará la admiración de las personas que las reciban.
Autor
Nombre del editor
www.lamansiondelasideas.com
Logo del editor
By | 2017-07-17T20:37:06+00:00 abril 18th, 2017|Hazlo tú mismo, Hogar y manualidades|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*