Resumen de marzo. El mes que entra la primavera

Marzo era el primer mes del Calendario Romano antiguo, lo llamaron así en honor a Marte, Dios de la Guerra. Esto era así porque en este mes se planeaban todas las campañas militares que tendrían lugar durante el transcurso del año.
También Marte simbolizaba la protección del mundo campestre, por lo que era natural que se pusiera a este mes el nombre de marzo, que es cuando “despierta” la naturaleza.

 

7 de Marzo, día de leer en voz alta: Celebrando el poder de las letras y buscando crear conciencia de que alrededor del mundo hay al menos 793 millones de personas analfabetas.

8 de Marzo, día de la mujer: La Organización de las Naciones Unidas lo llama “día por los derechos de las mujeres y la paz internacional”, se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

14 de Marzo, cumpleaños de Albert Einstein: Fue un físico Alemán conocido por haber desarrollado la teoría de la relatividad.

19 de Marzo,  Día del Padre: Este día se celebra en varios países, incluida España, pero en la mayoría de países no es así, tienen diferentes fechas como en México y Argentina que lo celebran el tercer domingo de junio (entre otros), en República Dominicana es el último domingo de julio, etc.

20 de Marzo, primer día de la primavera: La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor».

14 marzo 2017

Cómo vaciar huevos para decorar

Hoy os vamos a contar cómo podéis vaciar los huevos sin romperles la cáscara para poder hacer así diferentes tipos de manualidades.

marzo

21 marzo 2017

10 usos del papel aluminio

Con estos trucos resolverás fácilmente  y sin esfuerzo algunos problemas cotidianos. Espero que te sean de ayuda.

marzo

28 marzo 2017

10 Usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Si quieres saber alguno de sus sorprendentes usos, no te puedes perder este post.

marzo

Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Espero que estos artículos te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

resumen enero
By | 2017-07-17T20:37:07+00:00 Abril 4th, 2017|Hogar y manualidades, Resúmenes|Sin comentarios

About the Author:

Enzio
Enzio: El manitas de La Mansión. Cuando algo se estropea en casa lo arreglo. Desde pequeño me han gustado hacer manualidades y crear cosas reciclando materiales. Con imaginación y ganas de reciclar lo que se pueda para conservar nuestro mundo, se pueden hacer cosas que ni os podéis imaginar. ¡Manos a la obra!

Deje su comentario

*