Tips para tus plantas después de vacaciones

Fuente: Guía de Jardinería

sol, plantas, vacaciones, tips, terraza llena de plantas con flores

Sol, vacaciones… pero cuando volvemos a casa ¡sorpresa! nuestras plantas están casi marchitas, con estos tips que te traigo tus plantas resplandecerán en tu hogar, ya que después de las vacaciones es el tiempo ideal para poder multiplicar y estimular su crecimiento, podemos hacerlo con vitaminas específicas para cada una de nuestras plantas, bien en las macetas o bien en las jardineras dónde las tengamos plantadas.

Fuente: Youtube.com

sol, plantas, vacaciones, tips, macetas-con-plantas

Tenemos que tener en cuenta, y esto es muy importante, que alguna de nuestras plantas son de interior pero no necesitan calor para su mantenimiento, lo ideal es que las reguemos asiduamente, pero otra solución para l@s que no tenemos tiempo es trasplantar las plantas a unas macetas de barro y humedecer las maceta de vez en cuando.

Fuente: Remediesforme.com

sol, plantas, vacaciones, tips, Tarros-de-cristal-con-esquejes-de-plantas

Cuando nuestras plantas estén ya recuperadas, podemos aprovechar para reproducirlas, las cortaremos algunas ramas de unos 10cm., a continuación las pondremos en un jarrón, bote o botella con agua hasta que las salgan raíces y por último las plantaremos en cualquier maceta que hayamos comprado y nos guste.

Fuente: Bakkertuin.nl

sol, plantas, vacaciones, tips, plantas-en-repisa-ventana

Fuente: Pinterest

sol, plantas, vacaciones, tips, cortar-flores-secas-con-tijeras

Si tenemos plantas con flores, cuando volvamos de las vacaciones, procederemos a quitar todas las hojas y flores secas que tengan, las abonaremos un poco y de esta forma alargaremos su vida; nuestras plantas nos lo agradecerán alargando el tiempo de floración.

Fuente: Milliyetemlak.com

sol, plantas, vacaciones, tips, plantas-aromaticas-cocinar

Las plantas aromáticas como la menta, la albahaca, etc. que tengamos y las hayamos dejado en nuestra terraza, tendedero, etc. cuando llegue el frío las tendremos que meter dentro, las pondremos en un sitio que tenga mucha luz pero que no las dé el sol directamente.

Fuente: Pic2viral

sol, plantas, vacaciones, tips, terraza-llena-de-plantas

Ya está aquí el otoño, y en los próximos meses habremos de aprovechar al máximo la luz solar, ya que los días cada vez se van haciendo más cortos y cuando llegue el invierno los días son más sombríos y no hay casi luz del sol, lo que hay que hacer es poner nuestras plantas lo más cerca posible de las ventanas, si tenéis en vuestras casas repisas o algún macetero con varios niveles se pueden aprovechar para colocarlas en algún rincón cerca de las ventanas o cerca de la puerta de la terraza; pero si tenemos la suerte de disfrutar de un tendedero o una terraza acristalada en el salón, se habrán solucionado todos nuestros problemas ya que podremos tener nuestras plantas sin problemas y que nos crezcan por igual deberemos girarlas de vez en cuando.

Fuente: Fotos.habitissimo.com.br

sol, plantas, vacaciones, tips, plantas-dentro-de-una-terraza

Solamente os recordaremos que, además de decorar y dar color a nuestra casa, también renuevan el aire, nos ayudan a que la energía fluya, como ya os indicamos en un uno de nuestros post: “La NASA realizó un estudio para saber cuáles son las mejores plantas para filtrar el aire que respiramos en nuestras casas, oficinas, etc.”

Fuente: Bakkertuin.nl

sol, plantas, vacaciones, tips, macetas-con-diferentes-flores-de-gerberas

Deseo que os haya ayudado con los problemas “caseros” que nos podemos encontrar al llegar a casa después de nuestros tan deseados y merecidos días de vacaciones.

Resumen
Tips para tus plantas después de vacaciones
Nombre del artículo
Tips para tus plantas después de vacaciones
Descripción
Sol, vacaciones… pero cuando volvemos a casa ¡sorpresa! nuestras plantas están casi marchitas, con estos tips que te traigo tus plantas resplandecerán en tu hogar.
Autor
By | 2017-10-29T13:44:43+00:00 octubre 10th, 2017|Blog de La Mansión, Hogar y manualidades, Tips hogar|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*