Vicks VapoRub, usos desconocidos

Vicks VapoRub, cuando nos hablan de él a nuestra memoria los resfriados que cogíamos cuando éramos pequeños y a nuestras madres, que para aliviarnos los síntomas, nos ponían un poco antes de acostarnos dándonos un pequeño masaje en el pecho, espalda y cuello, sin olvidarnos de ponernos un poquito en la nariz “para respirar mejor”. Lo peor de todo era que al día siguiente seguíamos oliendo a mentol por todo el cuerpo y ese cuello que se nos quedaba medio pegajoso, lo mismo que el pijama que si no lo lavaban seguía sufriendo ese olor tan particular que ahora, según voy escribiendo, vuelve a  mi memoria. Lo más gracioso de todo es que he seguido con la tradición familiar de aplicarlo a mis hijas cuando estaban resfriadas.

Lo que desconocían nuestras madres, y alguno de nosotros también ;), es que podemos sacarle más partido usado este famoso ungüento para un montón más de cosas. Os propongo que lo utilicéis para alguno de estos múltiples usos y luego nos contéis qué tal os ha ido. ¿Os atrevéis a probarlo?

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,dolor de cabeza

Fuente: Posta.com.mx

Para el dolor de cabeza:

Cuando sintamos que nos duele la cabeza y queramos aliviar el dolor, lo único que tendremos que hacer es masajearnos con un poco de Vicks VapoRub en las sienes hasta que se absorba. Al ser su principio activo el mentol, conseguiremos un gran alivio para nuestro dolor de cabeza.

Lo mismo pasa con los dolores causados por la congestión nasal de los constipados, además de masajearnos en las sienes, nos pondremos un poquito de este ungüento debajo de las fosas nasales o de los “abujeritos” como dice mi sobrina Sara, que al respirar iremos notando como la presión de la congestión nos va disminuyendo.

Fuente: Posta.com.mx

Vicks-VapoRub,-resfriado,-constipado,-gripe

Fuente: Posta.com.mx

Alivio de los resfriados:

Aquí es donde aparece el clásico, “¡mamá que no puedo respirar!”, con toses incluidas. Pues bien, esto tiene fácil solución, además de las friegas que nos daban nuestras madres en el pecho y en la espalda, también podemos variarlo si además nos aplicamos una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en las plantas de los pies poniéndonos unos calcetines cómodos cuando nos costemos. Descubriremos que, aparte de mejorar la congestión que tenemos, la tos nos irá desapareciendo y dormiremos mucho mejor.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-mascotas,-perros-y-gatos

Fuente: Posta.com.mx

Si nuestras mascotas se orinan en casa:

Si tienes como mascota un perro o un gato y han cogido la manía de orinarse en algún lugar de tu casa, esto tiene una fácil solución.  Estos animales tienen un olfato muy fino y no soportan el olor del mentol, solamente tienes que comprar un tarro y dónde orinen dejarle abierto, veréis cómo no  vuelven a orinarse en tu hogar.

También podremos untar un poco de esta pomada dónde nuestros gatos hayan cogido la manía de rascarse, verás como por el intenso olor del Vicks VapoRub dejará de hacerlo.

Os aconsejo que antes de hacer este life hack consultéis a vuestro veterinario no sea que vuestra mascota sea alérgica al mentol.

Fuente: Noticiasaominuto.com.br

Vicks-VapoRub,-estrias

Fuente: Posta.com.mx

Disimular y eliminar estrías: 

El Vicks VapoRub se compone principalmente de aceites esenciales y mentol, estos principios activos nos ayudarán a reducir visiblemente nuestras estrías en el transcurso de dos semanas, con un uso regular pueden llegar a desaparecer.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-picadura-de-mosquito,-mosquito,-mosquito-tigre

Fuente: Posta.com.mx

Repelente de insectos o antimosquitos:

El Vicks VapoRub lo podemos utilizar como una fácil alternativa para repeler los insectos gracias a su olor tan intenso. Para que surta efecto cuando vayamos de excursión nos aplicaremos un poco en las partes de nuestro cuerpo que estén libres de ropa,  para que sea más eficaz, también podemos poner unos toques en nuestro atuendo de excursionista y no se acercará ningún mosquito a molestarnos, pero si nos ha picado alguno de ellos nos daremos un poquito en la picadura y nos aliviará el picor, de esta manera no utilizaremos sprays que dañan el medio ambiente.

También podemos disfrutar de una comida campestre totalmente tranquila sin que se nos acerque ninguna mosca a nuestra comida si en medio de la mesa o mantel que usemos dejamos un bote abierto. ¡Bon appetit!

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-agujetas,-tension-muscular,-dolor-de-musculos

Fuente: Posta.com.mx

Cuando tenemos dolores musculares:

Una de las propiedades del mentol es la relajación de los músculos, y lo conseguiremos si nos damos un masaje con Vicks VapoRub cuando terminemos de hacer ejercicio y sentimos que nos duelen o tenemos en tensión algún músculo de nuestro cuerpo. Nos daremos cuenta de que el dolor se nos irá calmando al estimular el flujo sanguíneo, si además la zona afectada la cubrimos con una toalla caliente conseguiremos que nos deje de molestar mucho antes; este procedimiento también lo podremos realizar para aliviar los dolores de las temidas agujetas.

También nos puede aliviar las molestias que podamos tener si sufrimos el llamado “codo de tenista” si nos frotamos un poco hasta que notemos mejoría.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-granos,-espinillas,-acne

Fuente: Posta.com.mx

Mejorar granos y espinillas:

Otra de las muchas aplicaciones que tiene el milagroso ungüento es que puede mejorar los granos y espinillas que tenemos en el rostro, solamente tendremos que aplicarnos una mínima cantidad de Vicks VapoRub en las zonas afectadas por la noche antes de acostarnos y descubriremos por la mañana una mejoría y que han empezado a secarse los granitos, ayudando a calmar dicha zona.

Fuente: Schoonheidsinstituut-navada.be

Vicks-VapoRub,-hongos-en-las-uñas

Fuente: Posta.com.mx

Eliminar los hongos de las uñas de los pies:

Si tenemos alguna uña del pie infectada con hongos, los puedes eliminar poniendo un poco de esta crema todas las noches cuando te acuestes y cubriendo la zona con calcetines. Se oscurecerá la uña en la que tenemos el hongo, esto quiere decir que está cumpliendo su cometido; a la mañana siguiente, después de ducharnos, nos limaremos o cortaremos dicha uña, deberemos repetir este ritual durante unos 15 días.

Este producto lo deberemos usar con cuidado, máxime si lo utilizamos con niños ya que estos siempre tocan todo y pueden llevarse la crema a la boca.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-dolor-de-oido

Fuente: Posta.com.mx

Mitigar los dolores de oído:

Si nos duelen los oídos y nuestro médico no puede vernos en varios días, lo podemos aliviar fácilmente: pondremos un poco de Vicks VapoRub con un bastoncillo dentro del oído que nos duele e inmediatamente notaremos cómo nos disminuye el dolor que tenemos.

Si el dolor persiste durante varios días, deberemos ir al médico ya que podemos tener una infección y nos la tendremos que tratar con antibiótico.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-picadura-de-garrapatas

Fuente: Posta.com.mx

Quitarnos garrapatas:

Si alguna vez cuando paseamos por el campo y no nos damos cuenta que se nos ha quedado pegada una garrapata en algún sitio de nuestros brazos o piernas, lo tenemos bien fácil, ya que las garrapatas como las mascotas (perros y gatos) no soportan el olor a mentol. El fuerte olor que desprende hará que se desprenda de  nuestra piel fácilmente.

A continuación deberemos ir inmediatamente a nuestro médico para que nos indique el mejor tratamiento que deberemos seguir, ya que estos parásitos transmiten graves enfermedades como la enfermedad de Lyme, la tularemia, ehrlichiosis, entre otras.

Fuente: Otnogi.ru

Vicks-VapoRub,-talones,-pies,-talones-con-grietas,-pies-cansados

Fuente: Posta.com.mx

Eliminar grietas en los talones y pies cansados:

Para conseguir tener unos talones perfectos cuando nos damos cuenta de que tenemos grietas en ellos, la solución la está en nuestras manos, solamente tendremos que aplicarnos cuando nos vayamos a acostar un poco de Vicks VapoRub como si fuera una crema hidratante. Si no queremos manchar las sabanas nos pondremos unos calcetines viejos, si son de algodón mejor, y a la mañana siguiente, al ducharnos, nos lavaremos cuidadosamente los pies y exfoliaremos los talones con una piedra pómez . Este ritual lo podremos repetir todos los días que queramos hasta conseguir unos talones perfectos.

Si nos duelen los pies después de una dura jornada de trabajo, nos daremos un suave masaje con la pomada antes de acostarnos, también nos pondremos un par de calcetines y por la mañana tendremos unos pies totalmente frescos y además suaves.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-hematomas,-cardenales,-moratones

Fuente: Posta.com.mx

Reducir los moratones o cardenales:

Si nos hemos dado un golpe en algún sitio que la ropa no cubra y queremos que desaparezca lo antes posible, lo único que tendremos que hacer es mezclar una pizca de sal con un poco de VapoRub y darnos un pequeño masaje. Lo repetiremos durante dos o tres días y veremos cómo desde la primera aplicación el moratón comienza a desaparecer.

Os recuerdo que el Vicks VapoRub no se puede emplear en niños menores de dos años.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-labios-agrietados,-labios-suaves,-labios-sensuales

Fuente: Posta.com.mx

Labios suaves:

Estéticamente, los labios dicen mucho de nosotros. Si los tenemos estropeados, secos o con grietas, nos aplicaremos Vicks VapoRub como si fuese un bálsamo labial y de esta forma, aparte de tenerlos hidratados en profundidad, los tendremos a la misma vez exfoliados y lograremos que nuestros labios se vean más sanos y sensuales.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-engrasar-visagras

Fuente: Posta.com.mx

Para lubricar las bisagras de las puertas:

Si tus puertas cada vez que las abres y cierras tienen ese molesto chirrido de “peli” de miedo, lo único que tendremos que hacer es engrasarlas con una buena cantidad de Vicks VapoRub y ya no volveremos a oír ese desagradable sonido.

Fuente: Pixabay

Vicks-VapoRub,-humidificadores,-veleros-de-aceite,-veleros-con-velas-de-te, aromaterapia

Fuente: Posta.com.mx

Uso en los humidificadores:

Si normalmente somos de esas personas que nos gusta tener humidificadores o vaporizadores para limpiar el aire en casa, lo podremos utilizar para que nuestra casa huela a mentol ayudando a que todos los habitantes de nuestro hogar respiren mejor.

También lo podemos usar poniendo un poco en los difusores de olor que funcionan con velas de té y agua para crear un ambiente relajado en casa.

Bueno, espero que os haya gustado mi post. ¡Ah!, recordar enviarme vuestros trucos o life hacks para compartirlos con todos nosotr@s. Un abrazo y nos vemos en mi próximo artículo.

Resumen
Vicks VapoRub, usos desconocidos
Nombre del artículo
Vicks VapoRub, usos desconocidos
Descripción
Vicks VapoRub, lo que desconocían nuestras madres y alguno de nosotros también, es que lo podemos sacar más partido usando para un montón de cosas este famoso ungüento aparte de aliviar los síntomas de los resfriados
Autor
By | 2017-12-25T20:41:42+00:00 diciembre 26th, 2017|Blog de La Mansión, Hogar y manualidades, Tips hogar|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*