A la hora de elegir el mejor colchón para tu dormitorio, deberemos fijarnos no sólo en su precio, sino también en una serie de factores determinantes. Y en esas, los de la tienda especializada en descanso de Bedland es un sitio seguro. Estos factores se dan, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la firmeza y altura del propio colchón, y los materiales de que están fabricados. Sólo así lograremos que el que hayamos elegido sea el mejor colchón.
La mejor opción es hacer una comparativa de los colchones más vendidos del mercado para así elegir el colchón que mejor se adapte a nuestra espalda y bolsillo. Ante esto, y como señal de la gran calidad que nos vamos a encontrar en Bedland, la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios), eligió uno de esta casa que se presenta como uno de los mejores de su lista en cuanto a su relación calidad-precio. ¿Lo mejor de todo? Que tu descanso será inigualable.
El mejor colchón del mercado es el viscoelástico de Bedland
Así, entre todas las valoraciones que se dan para la Organización de Consumidores y Usuarios, nos encontramos con que el favorito es el colchón viscoelástico de Bedland. No solo por su material de calidad y firmeza media apta casi para todo el público, también por el dato que lo diferencia de los demás: la esencia de lavanda que ayuda a liberar el estrés mientras duermes. Esto es algo importante para mantenernos en completa sintonía y en relax durante el sueño.
En esas, este destaca por su núcleo central, donde incluye una capa más como aditivo. La parte superior, la tapa del colchón, es viscoelástica. El grosor de esta tapa puede variar, que es uno de los puntos que la hacen tan cómoda para todos y lo que ha hecho a la OCU a catalogarlo con una de las puntuaciones más altas en esta categoría. Hablamos del colchón biovisco con una firmeza suave que, incluso, tiene un precio rebajado en la tienda online de 364 euros (antes 420€).
Con esencia de lavanda y aceites de la soja, este de Bedland es suave y adaptable
Y es que este, como tal, no es un colchón ergonómico con memoria como los demás. Esto es porque el de Bedland lo hace todo con una nueva e importantísima capa de espuma viscoelástica que es la que hace por desprender una fragancia dulce debido a la lavanda que le inyectan. Siendo el colchón ideal tanto para adolescentes como para adultos, está disponible en 20 medidas diferentes para adaptarse a nuestro cuerpo con total comodidad y ergonomía: desde los 80×180 cm hasta los 200×200 cm, pasando por las medidas de 135×200 cm o 135×180 cm, entre otras.
Entre sus puntos más destacados, que es lo que le hace ser de tan buena calidad, nos encontramos con él con una pieza viscoelástico de la gama Premium de la casa. Adaptable y con una firmeza suave, el mismo está elaborado con materiales de origen natural. Asimismo, y además de esa fragancia a lavanda, los materiales viscoelásticos de este modelo han sido confeccionados con aceites derivados de la soja para mejorar el cuidado y la biodegradación del producto tras su uso.
Cómo elegir el mejor colchón para nuestros intereses
Un buen colchón es ese que te permita dormir a pierna suelta y que no te deje las vértebras hechas añicos, ese que te permita salir de la cama con la energía necesaria y no que haga todo lo contrario. Uno que se mantenga fresco durante los meses de verano y que no te haga tiritar cuando hace frío. En definitiva, uno con el que te sientas cómodo en todo momento y que sea económico. Y ahí, Bedland se mantiene con este mencionado de Biovisco que es realmente el más beneficioso tus intereses.
Ahora bien, ¿sabes lo que hay que tener en cuenta para elegir el más correcto? ¿Conoces lo que debes seguir y mirar al hallar un colchón u otro? Esto va por partes, pero tú eres lo primero por lo que debemos empezar. Debes tener en cuenta todas tus características personales (peso, altura, si eres caluroso o friolero…) para poder dar con la firmeza o material que a priori se adapte más a ti. Pero también si eres de dormir boca abajo o boca arriba. En estos puntos tienes que fijarte.
- Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba necesitarán un colchón bastante firme, que les refuerce en la zona de la nuca y en la base de la columna, de modo que ésta no tienda a deformarse generando malas posturas.
- En cambio, los que duermen de lado requerirán un colchón de firmeza media que, sin permitir que el cuerpo adopte malas posturas, se adapte a la estructura de las caderas y hombros.
- Finalmente, aquellos que duerman boca abajo precisarán de un colchón más blando que no les genere riesgos de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión media de la columna.
- Las personas que tienden a moverse mucho, dándose la vuelta una y otra vez, precisarán de un colchón de una relativa firmeza pero no excesiva, ya que al voltearse pueden provocarse malos gestos si el colchón es muy duro. También precisarán de adaptabilidad en el relleno, ya que el colchón debe amoldarse a las distintas posiciones que va tomando el cuerpo en su rotación.
- En cambio, las personas que se mueven poco pueden optar por colchones firmes, siempre según su posición de sueño, así como por materiales menos adaptables, que reaccionen rápidamente, volviendo tras la presión del cuerpo a su posición original.