Arte, moda, diseño, arquitectura y gastronomía son solo algunos de los temas y disciplinas que están sobre la mesa con la colaboración entre Ikea y nueve creativos y creativas procedentes de distintas partes de Latinoamérica. Se trata de una nueva colección que busca estudiar la cultura de las celebraciones y la forma de socializar en los hogares de América Latina y que ha sido bautizada como “ÖMSESIDIG», palabra que significa «mutuo» en sueco.
Su nombre refleja muy bien el propósito, pues conecta con el valor de colaborar en el intercambio de ideas y conocimientos. Y es que desde que Ikea abrió sus primeras tiendas en Latinoamérica ha buscado rendir homenaje a la tradición de estos países y llevarla a todos los lugares del mundo. «Esta colección supone una historia de la que estar orgullosos. Sentimos curiosidad por nuevos países, nuevas personas, nuevos diseñadores... Probemos algo nuevo», señalan desde Ikea
ÖMSESIDIG, la colorida colección con la que Ikea busca celebrar cada instante
«Teníamos curiosidad por saber qué pasaría cuando diferentes tradiciones en cultura, artesanía y expresiones se mezclaran con la escena vanguardista del diseño, la moda, la comida, la arquitectura y el arte. El resultado es una colección vibrante que celebra los diversos talentos de nuestros colaboradores, donde cada creativo aporta su propia y rica perspectiva y enfoque a su diseño», añaden los responsables de diseño de la firma sueca.

El resultado es una nueva colección que promete no pasar desapercibida y que incluye productos que animan a celebrar la vida y a socializar a través de la comida y la música. Y es que, para muchos, cualquier mención de América Latina traerá a la mente colores vivos. Quizá sea la variedad de vistas naturales y sus artesanías tradicionales, o bien una paleta de colores arquitectónicos que desde antaño se utilizó para minimizar el resplandor de los edificios de piedra caliza bajo el sol.
La colección consta de 30 artículos que inspiran para disfrutar cualquier momento de la vida
Los artistas que colaboran en la misma son las diseñadoras Marisol Centeno Liliana Ovalle (México); el diseñador chileno Abel Cárcamo Segovia; Álvaro Clavijo, reconocido chef colombiano; el diseñador colombiano Nicolás Rivero, la muralista e ilustradora colombiana Diana Ordóñez (LeDiana), la ceramista chilena Catalina Zarhi o los también chilenos Felipe Assadi, arquitecto; y Trini Guzmán, muralista y artista multidisciplinar.

Estos nueve creativos han dado forma una colección compuesta por 30 artículos diseñados para inspirar momentos sencillos y espontáneos y crear el ambiente para un gran momento, sin importar las habilidades, el espacio o las limitaciones presupuestarias. Entre otros, pueden encontrarse desde cristalería y vajilla a guirnaldas de fiesta, pintorescas pantallas de lámpara, alegres mantas de picnic, candelabros, fundas de cojines, taburetes, bolsas llenas de personalidad.

También dos versiones únicas diferentes de FRAKTA, así como tres cubiertas diferentes para el marco de fotos SYMFONISK con altavoz Wi-Fi. Sin duda, una línea de productos de edición limitada que supone todo un canto al color y que llegará a las tiendas Ikea y a su página web el próximo lunes 3 de abril. Anota bien la fecha porque quizá en pocas horas algunos de los artículos se agoten.