Uno de los estilos decorativos más protagonistas en la actualidad, y que se ven con mucha imagen para aportar algo nuevo en casa, es el que tiene que ver con lo retro. Este es un tipo de decoración que hace por inspirarse en los diseños de los años 50′, 60′ y 70′ para crear un entorno exclusivo y personal. Así, y de una manera muy clara para todos, en Leroy Merlin hemos visto algunos textiles con los que podemos empezar por vestir nuestro hogar.
De todas formas, y como vamos a comprobar en las siguientes líneas que te presentamos, daremos con algunas piezas muy bien representadas con las que también podemos hacer porque nuestra casa se encuentre lo más cálida posible, logrando en su lugar por mantener un refugio acogedor tanto para los días de frío en invierno como para el resto del año. Buena prueba de ello se ve con unos cojines muy decorativos o un bonito estor de diseño.
Adecúa (de a poco) la esencia retro con las piezas de Leroy Merlin en el hogar
Con todo, y algo muy propio de ello, es que lo retro no se trata solo de contar con elementos o muebles que tengan una apariencia antigua o pasada en años, ni mucho menos. Hablamos de lo que es una tendencia de interiorismo y decoración que hace referencia al uso de muebles y elementos con características de otras épocas, sí, pero combinados con toques actuales, esto gracias a elementos modernos y vanguardistas que ya contamos.
Se trata, entonces, de personalizar, no de trasladar tu casa al siglo pasado y convertir tu vivienda en un museo o en un espacio artificial. Por lo tanto, lo ideal es que incorporemos algunas piezas originales de poco en poco y que las integremos en la decoración para que formen parte de él. Con todo, y con el mejor ejemplo que nos presentan desde Leroy Merlin, lo vemos con dos complementos de gran forma: unos cojines y un estor para el cuarto.
El cojín Tobías original de Leroy Merlin de líneas geométricas
Uno de los rasgos propios de este tipo de decoración, y que se presenta muy bien con lo que podemos tener dentro de la tienda de Leroy Merlin, es lo que viene a ser la mezcla de textiles con estampados geométricos. Como tal, este es un recurso decorativo del que se tiene una fuerte inspiración en los años 70′, y de la que aporta una esencia retro de aire renovado muy sofisticado y chic. Unos cojines de modelo Tobías de tonos cálidos.
En esas, y como algo clave, lo retro es tremendamente funcional, pero también con carácter y lleno de energía. Debe ser bonito, pero sin perder su utilidad, algo que se aprecia muy bien con propuestas como la que te mostramos en la imagen superior: es una de sus señas de identidad más definidas. En este caso, se dibuja con un tejido elegante y bonito que tiene una combinación de texturas con hilos prehilados. Su precio es de 12 euros.
El estor plegable de lino en color beige para una estancia acogedora
Otra de las mejores ideas de las que podemos tener dentro de la cadena francesa, y con la que aportar en casa un aire retro y con mucho estilo, se da también de la mejor forma con el que es un estor plegable para colocar en varias zonas de nuestro ambiente, tanto para el dormitorio, zona de oficina o la habitación principal, pero también para disponer en nuestro salón de una manera cómoda y cálida, como puedes observar.
Se trata así de un estor plegable, el modelo Vinci, que está hecho en material de lino y poliéster que da a las estancias una apariencia más acogedora. Un estor versátil para vestir tus ventanas y tus estancias de gran estilo gracias a su acabado liso. Es translúcido, por lo que deja pasar levemente la luz, pero impide que se pueda ver a través de él, preservando la intimidad. Tiene unas medidas de 90×175 cm y su precio es de 85 euros.