Antes de que llegue el calor y las altas temperaturas, es necesario preparar todas las estancias y áreas del hogar para ello. Y te aconsejamos que vayas preparando ya todo para recibir al verano porque, como está pasando últimamente con estos cambios tan bruscos de temperatura, el calor sofocante puede aparecer de la noche a la mañana, sin avisar. Por eso, algún que otro día, deberías pasarte por las tiendas del centro comercial que tengas más cerca de casa para comprar utensilios que te permitan tener tu casa lista para la temporada estival.
Por ejemplo, en esta época del año es muy común que aumente la venta de aparatos para refrescar la casa y reducir el calor sofocante en su interior. Todo el mundo empieza a comprar aparatos de aire acondicionado, ventiladores de techo, ventiladores de pie, ventiladores de sobremesa, etc. Todos estos aparatos de frío y otros más para acondicionar la casa para el verano puedes encontrarlos, a muy buen precio, en los establecimientos de Lidl. Por ejemplo, otro artilugio que todo el mundo compra en estos meses es esta mosquitera para ventanas de Lidl.
Mosquitera para ventanas de Lidl
Y es que contar con una mosquitera para ventanas de Lidl es algo fundamental en todas las casas. Anda que no es incómodo, especialmente cuando estamos durmiendo, escuchar el zumbido de los mosquitos revoloteando alrededor, y, lo peor de todo, no hay sensación más desagradable que levantarte con unas cuantas picaduras de mosquitos. Hay que ver lo que pican y lo nervioso que te dejan. Con una mosquitera colocada en todas las ventanas de la casa, y con la instalación de algún que otro aparato antimosquitos en los enchufes, podrás evitar que estos diminutos insectos se cuelen en tu hogar.

Y es que, como suponemos que te habrás dado cuenta, las plagas de mosquitos empiezan a hacer su aparición estelar nada más suben las temperaturas. Esto es debido a que el calor y el aumento de la humedad producen el clima ideal para la reproducción de mosquitos, de ahí que sea en los meses de más calor cuando estos pequeños insectos vienen a visitarnos con tanta frecuencia. Por este motivo, queremos recomendarte la instalación de esta mosquitera para ventanas de Lidl en todas las ventanas que tengas en casa, es un método muy infalible para evitar que te entren y te piquen a ti y a toda tu familia.
Así es la mosquitera para las ventanas de tu casa de Lidl
En primer lugar, comentarte que no te preocupes si tienes muchas ventanas en casa, esta mosquitera para ventanas de Lidl, además de tener un precio muy económico, tan solo cuesta 21,99 euros, es muy fácil de instalar gracias a las escuadras con muelle que trae incorporadas en cada una de sus esquinas. Vamos, que podrás instalar tú mismo esa mosquitera para ventanas de Lidl sin ayuda de nadie y sin herramientas.
Con esta mosquitera para ventanas de Lidl conseguirás tener una protección eficaz contra los insectos, incluso puedes dejar la ventana abierta para que airear la casa, su rejilla fabricada en nanofil impedirá que entren dentro de la casa. Y tampoco te preocupes por perder visión por tenerla instalada en las ventanas, el nanofil permite tener una visibilidad óptima. Destacar que Lidl vende esta mosquitera para ventanas fácil de instalar en dos colores diferentes para que elijas, como son el blanco y el negro.
Lo bueno de esta mosquitera de Lidl, que, por cierto, su marco está fabricado en aluminio para una mayor durabilidad y sujeción, es que se puede instalar también entre la ventana y la persiana, siempre que ese espacio entre ambas sea, como mínimo, de 12 milímetros. Esta mosquitera para ventanas de Lidl tiene unas medidas de 130×150 centímetros y, como te acabamos de comentar más arriba, tiene un precio de 21,99 euros.
Otras opciones y trucos para evitar que entren mosquitos en casa
Los siguientes consejos pueden ayudar a mantener a raya a los mosquitos:
- Mantener la casa y el jardín limpios. Los mosquitos se sienten atraídos por el olor de la basura y los residuos orgánicos. Asegúrate de que los cubos de basura están bien tapados y aislados para evitar cualquier plaga de mosquitos.
- Corta la hierba del jardín. Los mosquitos utilizan la vegetación alta para descansar durante el día. Mantener la hierba corta puede ayudar a evitar que los mosquitos sobrevivan a las altas temperaturas diurnas.
- Plantaflores como caléndula, geranios, petunias o lavanda. A los mosquitos les repele el aroma de estas flores y las evitarán.
- Utiliza plantas carnívoras. Plantas como las Venus atrapamoscas, las plantas de jarra y las droseras pueden ayudar a controlar las poblaciones de mosquitos. Estas plantas atrapan y consumen insectos, incluidos los mosquitos.
- Colgar bolsas de agua. Llena bolsas de plástico transparentes con agua y cuélgalas en techos, marcos de puertas, columnas o estanterías. La luz reflejada en el agua crea un efecto visual que ahuyenta a los mosquitos.
- Haz una trampa con azúcar, agua y vinagre. Corta una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón. Dale la vuelta a la parte superior para que encaje en el fondo de la botella, creando un embudo. Mezcla agua, vinagre y azúcar y viértelo en la botella. El olor atraerá a los mosquitos y quedarán atrapados en el líquido.
- Utiliza papel matamoscas. Corta tiras de papel pergamino o una bolsa de papel, haz un pequeño agujero en cada tira y pasa un cordel por él para colgar la trampa. Calienta una taza de agua, una taza de azúcar y tres cucharadas de miel en una olla a fuego medio. La mezcla se volverá pegajosa y las moscas quedarán atrapadas en ella.
- Utiliza un vaporizador de vinagre. Rocía vinagre en la habitación con un vaporizador. Los vapores ralentizarán a los mosquitos, por lo que será más fácil matarlos.
- Prepara un cebo de leche, azúcar y pimienta. Hierve medio litro de leche con cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres cucharadas de pimienta durante 15 minutos. Vierte la mezcla en varios platos y colócalos estratégicamente por la casa. Las moscas se sentirán atraídas por el cebo y quedarán atrapadas en él.
- Utiliza limones y clavos. Corta varios limones por la mitad y añade unos cuantos clavos a cada mitad. Coloca las mitades sobre mesas, ventanas, estanterías o encimeras. El olor del limón y los clavos repelerá a los mosquitos.
¿Por qué es importante protegerse de los mosquitos?
Es importante protegerse de los mosquitos ya que sus picaduras pueden provocar molestias leves como hinchazón, picor o enrojecimiento y reacciones intensas, como las erupciones cutáneas e incluso alergias en los casos más graves. Además, los mosquitos son portadores de enfermedades como la malaria, el dengue o el virus del Nilo Occidental. Para prevenir las picaduras de mosquitos, se pueden utilizar repelentes de insectos que se aplican sobre la piel o la ropa para ahuyentar a los parásitos y evitar las picaduras que producen. También es recomendable instalar mosquiteras en las ventanas y evitar el uso de fragancias dulces o tener agua estancada, ya que los mosquitos se sienten atraídos por estos elementos.