Loading...

Cómo bajar la tensión – Lo que debes saber

Para implementar técnicas que permitan el descenso de la tensión arterial se debe conocer la definición de la misma. La tensión no es más que la cantidad de presión ejercida en las paredes de las arterias cuando la sangre se pasa por ellas. Se describe por los movimientos del corazón  y por su escala de medición es milímetros de mercurio (mmhg).

 Conoce cómo bajar los niveles de tensión arterial.

Cuando esta sube más de los parámetros normales se denomina hipertensión y al bajar hipotensión, las dos son muy dañinas para el organismo, especialmente a los órganos blancos como el cerebro, los ojos, el corazón, los riñones, y otros.

tension-arterial

Son muchos los detalles externos que contribuyen de cierta forma a que la hipertensión arterial aparezca; estas son la obesidad, el consumo de alcohol, circunstancias de hacimiento y las profesiones estresantes. Otros motivos que hacen denotar un aumento considerable de la tensión son:

No es posible eliminar por completo la hipertensión, pero a pesar de eso, si existen varias acciones que resultan muy útiles y necesarias para prevenir su aparición y para evitar el empeoramiento de los síntomas:

Tabaco

Trata de evitar el consumo de todo tipo de tabaco (cigarro, pipa, habano, etc.); estos pueden ser bastante dañinos y contribuyen al aumento de la presión arterial.

Glicemia

Controlar la glucemia es una recomendación bastante importante (sobre todo si la persona padece diabetes).

Dale movimiento a tu cuerpo

Incrementar la actividad física aeróbica; caminar, bailar, correr, nadar y montar en bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana. Si se realzan de forma correcta; estos ejercicios pueden llegar a reducir los valores de tensión arterial en personas hipertensas hasta situar sus valores dentro de la normalidad.

Mantén tu peso.

Mantener el peso corporal dentro de los estándares correspondientes a la edad y la estatura, según el sexo, lo que debe estar acorde con el IMC (Índice de Masa Comporal) correspondiente.

Evita el alcohol.

Al día no deben consumirse más de 30 ml de etanol en caso del sexo masculino, que equivale a 720 ml (2 latas) de cerveza; 300 ml de vino (dos copas; un vaso lleno contiene 250 ml); 60 ml de whisky (un quinto de vaso); por otro lado, en las mujeres, lo recomendable es la mitad.

Dietas adecuadas.

Se recomienda una dieta que se caracteriza por la abundancia de productos frescos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, patatas, frutos secos), baja en productos ricos en azúcares refinados y carnes rojas.

Consumir aceite de oliva como la principal fuente de grasa, y la ingesta de queso fresco, yogur, pollo y pescado en cantidades moderadas, lo cual se considera una alimentación ideal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Debes tener presente lo importante acudir al médico al menos dos veces al año para que chequee como está la salud y corroborar que todo vaya a buena marcha. Por los momentos, sigue nuestros consejos y recuerda que tu salud es primordial en todo momento.

Salir de la versión móvil