La importancia de la iluminación en el diseño de interiores

Una iluminación adecuada facilita el diseño y cambia el estado de ánimo de un espacio. Sin una iluminación adecuada, no solo tu entorno, sino también los interiores que se diseñan lucirán apagados y poco atractivos.

light

La falta de iluminación afecta el ambiente y también al tamaño percibido de la habitación. Por lo tanto, la iluminación es crucial para desarrollar un diseño eficaz y equilibrado.

La ubicación de la iluminación y los tipos de luces también son uno de los aspectos importantes del diseño de interiores y funcionan en conjunto con la selección de colores, el tamaño de la habitación, la disponibilidad de luz natural y la selección de muebles.

La iluminación es absolutamente clave para un buen diseño interior en tu hogar, ya que no solo afecta el tamaño percibido de una habitación, sino que también cambia el ambiente y la forma en que utiliza el espacio.

La buena iluminación es mucho más que simplemente elegir una atractiva pantalla, se debe unir en armonía todos los elementos de un diseño si se quiere crear un espacio que realmente brille.

A continuación vamos a enumerar algunos tipos de iluminación muy utilizados en el diseño de interiores

Iluminación ambiental

Greenice 3

La iluminación ambiental puede iluminar y realzar el brillo de las habitaciones. Linternas y apliques de pared pueden dar un efecto de iluminación ambiental. El uso de interruptores de intensidad también puede alterar el ambiente de la habitación para lograr la apariencia que desea.

La iluminación ambiental puede venir en varios estilos, pero su objetivo principal es proporcionar una gran distribución de la luz. Ya sea una luminaria de suspensión o una serie de luces de techo la iluminación ambiental debe ser constante, duradera y de garantías.

La iluminación acentuada

Es un tipo de luz muy utilizado para resaltar las características arquitectónicas de una casa como las paredes y los objetos en la habitación. Los proyectores halógenos y las lámparas de mesa crean una iluminación acentuada. La iluminación acentuada se puede implementar para proyectar y mostrar una obra de arte o una fotografía. Es una buena forma de dirigir los ojos del visitante hacia donde queremos.

A menudo se usa en áreas comerciales y profesionales, donde las empresas o los artistas buscan resaltar productos y obras de arte utilizando la luz para acentuar la imagen y el estilo,  el único propósito es hacer más prominente, atractivo y deseable el objeto a iluminar.

Iluminación de tareas

Greenice 6

La mejor conocida “lighting task” proporciona iluminación localizada en áreas de tareas especiales. Generalmente se usa en espacios de trabajo para ayudar a realizar tareas diarias. También es utilizada como iluminación estética para adornar la decoración de sus habitaciones. Colgar luces sobre las mesas del comedor puede complementar perfectamente la decoración de sus habitaciones.

Una alternativa a este tipo de iluminación de tareas es utilizar el modelo GU10 de luces led  perfectamente diseñadas para ser instaladas junto con aros embellecedores, en todo tipo de estancias interiores o cuartos de baño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *