Loading...

2 recetas con melocotón que te encantarán. Aprende a deleitar tu paladar

2 recetas con melocoton que te encantarán. Aprende a deleitar tu paladar. Fruta, jugosa, menu, alimentacion saludable, digestion, fibra, fruta versatil, temporada, postre, antioxidante

Disponer recetas con una fruta jugosa como el melocotón a la mano para incluirlas en tu menú semanal es una alternativa excelente, hoy quiero presentarte 2 recetas con melocotón que te encantarán. Aprende a deleitar tu paladar con esta suculenta fruta de temporada que te permitirá acceder a una alimentación saludable y a obtener los beneficios directos de la ingesta de fibra para tu digestión. Una fruta versátil que además está colmada de sustancias antioxidantes para que puedas degustarla como postre o en infinidad de recetas variadas.

Una fruta saludable y prestar para ser versátil

El melocotón gracias a sus innumerables variedades y a lo jugoso y carnoso de su pulpa te ofrece una excelente capacidad para ser una fruta perfecta para conseguir lograr recetas de calidad y variedad Premium, sus altos contenidos de vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes permiten que además sea una fruta que lleve las más altas dosis de salud y bienestar a tu alimentación para que disfrutes de gozar de un cuerpo sano y alejado de las enfermedades.

Una fruta de temporada que podrás degustar a lo largo de todo el año gracias a su capacidad para ser almacenada en forma de conserva, deliciosa, nutritiva y muy saludable.

Esta fruta te permite beneficios destacados y sobresalientes con solo consumirla, entre ellos es posible mencionarte:

Un menú variado y altamente nutritivo

Si bien el melocotón está asociado de forma directa con deliciosos y suculentos postres, es una fruta que evidentemente es perfecta para desarrollar recetas de diversa índole. Además funciona de maravillas para acompañar primeros platos así como sopas y sorbetes. En ensaladas y macedonias y hasta en helados y mermeladas; esta fruta permite poder estar presente en todas las comidas del día y tanto en ocasiones especiales como en la cotidianidad.

Melocotones rellenos

Los melocotones rellenos son una preparación que aunque parezca complicada no lo es, un plato que evidentemente lleva la firma de la alta cocina y que podrá gustar a los paladares más exigentes. Aprende a prepararlo de forma rápida, sencilla y con mucha efectividad.

Veamos los ingredientes necesarios (para 2 personas)

A preparar esta deliciosa receta

Los melocotones deberán estar lavados, cortados y deshuesados. Seguidamente y con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de los mismos, retirando con sumo cuidado la pulpa para agrandar el hoyo donde se encontraba el hueso.

Los guisantes los hidratamos con el caldo de verduras y cuando estén listos los escurrimos y van directamente a un bol donde añadimos la salsa de soja. Seguidamente se incorpora la tofunesa y se mezcla muy bien. Con esta mezcla deberemos de rellenar los melocotones y servimos de preferencia acompañados de una ensalada colorida.

Gazpacho de melocotón

Para los amantes de los platos de cuchara quiero enseñarte esta deliciosa y nutritiva receta que además te incluye extra hidratación y una ayuda directa en tu digestión.

Mira los ingredientes necesarios

Manos a la obra con la preparación

Alistas el caldo con el pollo, algo de puerro, la cebolleta, algo de perejil y una pizca de sal.

El jamón deberás de hornearlo en una charola a 140° durante unos 45 minutos. Cuando esté listo lo troceas y lo mueles en el molinillo del café hasta conseguir un fino polvo. Adicionalmente pica la cebolleta y el resto de los puerros.

Rehoga los melocotones troceados y lavados en una cazuela con un poco de aceite de oliva, luego viertes sobre ellos el caldo y permite que se cocine por unos 8 minutos. Cuando esté listo lo pasas por el chino y lo licuas en la batidora.

Sírvelo inmediatamente en tazas individuales y espolvorea el jamón en polvo sobre el gazpacho, puedes adornar con cebollino picado en juliana y algunas hojas de menta fresca.

Salir de la versión móvil