Loading...

Alitas de pollo picantes

Esta receta de pollo les encantará a los amantes del picante.

Plato de alitas de pollo picantes

¿Tienes antojo de un plato rico y con un toque diferente? pues ya verás cuando veas este post de alitas de pollo picantes, que en cuanto termines de leerlo te entrarán ganas de prepararlas. Son de esas comidas que no deben de faltar en tu recetario personal porque te sacan en cualquier momento de un compromiso.

El pollo es un alimento que comemos muy a menudo tanto muslos, pechuga o cuartos. Pero hoy te traigo uno de esos platos que te sirven como una comida informal, de esas que necesitas un montón de servilletas en la mesa porque te apetece comerlas con las manos y te pringas un montón. Pues eso es lo que pasa con estas alitas picantes al horno, son tan sabrosas y crujientes, que ya verás como enseguida te van a preguntar ¿habrás hecho más?, es que eso es lo que me pasó a mí y por eso te lo digo, se las comieron visto y no visto.

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, con una salsa que imprime un sabor exquisito a esta carne tan jugosa. Es de esas que por poco que sepas cocinar te va a salir deliciosas a la primera. No hay nada mejor en una reunión que unas buenas bebidas y unas alitas picantonas para que te salga el fin de semana de lujo.
Así que no dejes escapar la ocasión y ponte manos a la obra!!!

Cómo hacer Alitas de pollo picantes: videoreceta

Ingredientes:

alitas de pollo

Receta paso a paso

Lo primero de todo es preparar la marinada. Machaca en un mortero la pimienta cayena, pela los ajos y los majas junto con la cayena. Ahora echas el aceite y lo remueves.

Lo pones en un bol grande y añades el tomate frito, la miel, el pimentón, el tabasco, el zumo del medio limón y lo mezclas hasta que veas que están bien integrados todos los ingredientes.

Limpia bien las alitas, las salpimientas al gusto y las sumerges en la marinada. Tapa el bol con film transparente y las dejas en el frigorífico hora y media, para que cojan bien el sabor.

Precalienta el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo, y mientras vas colocando las alitas en una bandeja para horno.

Hornéalas unos 30 minutos o hasta que estén doraditas. Pasados 15 minutos dales la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Te recomiendo que ajustes la cantidad de picante a tu gusto, añadiendo más o menos pimienta cayena o sustituyéndola por pimentón picante.

Ves como en poco más de media hora tienes preparadas unas alitas de pollo picantes que en cuanto las pruebes no las vas a poder olvidar jamás.

Más recetas interesantes

Macarrones con carne gratinados

35
35 minutos
2.30
2.30EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil