Loading...

Arroz chino tres delicias

Cómo preparar un delicioso arroz chino tres delicias.

Arroz chino tres delicias

Hoy te voy a enseñar a hacer un estupendo arroz chino tres delicias que está mucho mejor que el de los restaurante asiáticos que lo puedes preparar en un momento con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper.

Te voy a contar un secretito, yo soy una apasionada del arroz me cautiva de todas las maneras pero me las veo y me las deseo para hacerlo en mi casa debido a que a mi marido no le gusta nada, pero desde que el otro día lo probó me está diciendo que cuando voy a preparar otro arroz frito tres delicias que le encantó. Que te puedo decir, he visto el cielo abierto porque por fin he dado con una receta con arroz que la puedo preparar cuando quiera y no me importa porque es muy fácil de cocinar, muy completo y muy rápido, en poco más 15 minutos tengo la comida lista.

Esta es una receta llena de sabores, texturas, aromas… en fin una delicia para los sentidos por eso quiero compartirla contigo para que la hagas este fin de semana. Me acompañas a preparar este delicioso arroz chino paso a paso???

Vídeo de cómo hacer Arroz chino tres delicias

Ingredientes:

Arroz chino tres delicias

Receta paso a paso

Lava el arroz blanco debajo del grifo de agua fría hasta que salga el agua blanca para que pierda todo el almidón y lo pones en una cazuela con un chorrito de aceite para rehogarlo. Añade a la olla la misma cantidad de agua que de arroz, lo sazonas y lo cueces 15 minutos. Pasado este tiempo lo retiras y lo dejas reposar.

Mientras cuece el arroz, pon un cazo con agua a calentar y cuando hierva agregas la zanahoria pelada y entera con los guisantes. Añades una pizca de sal y dejas cocer durante 10 minutos. Cuando estén blanditos los retiras del fuego, dejas que se temple, lo escurres bien y cortas la zanahoria en daditos. Reserva.

Y ahora vamos a hacer la tortilla. Pon en una sartén mediana una cucharadita de aceite. Bate los huevos con un poco de sal y el azúcar y cuando el aceite esté caliente, viertes el huevo cubriendo todo el fondo de la sartén como si fueras a hacer una crepe. Cuando esté cuajada la quitas del fuego, la cortas en tiras y la reservas. Tienes que cortar también las lonchas de jamón cocido y las reservas.

Pon una sartén grande al fuego con 5 cucharadas de aceite, echas las gambas y las salteas unos 3 minutos hasta que tengan buen color. Cuando estén hechas agregas el arroz bien escurrido y la salsa de soja. Remueve bien y lo salteas unos 2 minutos.

Y por último añades el resto de los ingredientes, lo rectificas de sal y lo doras un pelín.

Mis trucos y consejos para hacer un arroz chino tres delicias de escándalo

  1. Haz la tortilla lo más fina posible para que se parezca a la de los restaurantes chinos.
  2. Puedes poner guisantes de lata en vez de congelados.
  3. También le puedes poner unos brotes de soja.
  4. Este plato se sirve como guarnición aunque yo lo prefiero solo y me sirve de comida o cena.

Sirve calentito y a disfrutar de un buen arroz chino tres delicias. Buen provecho!!!

Más recetas interesantes

Patatas a la importancia con jamón


25
25 minutos
1.05
1.05EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil