Loading...

Arroz a la cubana con sorpresa

Este arroz está muy rico y es fácil de hacer.

Arroz cubana con sorpresa

¿Quieres preparar un plato qué les va a gustar a tod@s en cuanto lo vean encima de la mesa? Pues aquí tienes un fácil y riquísimo Arroz a la cubana con sorpresa. Esta receta seguro que la has preparado más de una vez en todas sus variantes: con plátano frito, con salchichas, con bacon… pero yo te presento un arroz a la cubana a mi manera y con una sorpresita que podrás descubrir si sigues leyendo.

Esta comida es una de las primeras que tod@s hacemos a los más peques porque les encanta y también es de esas que echamos mano cuando llegamos a casa tarde y muy cansad@s porque la verdad es que es sencillísima, rápida y muy económica.

Así que si te pica la curiosidad con lo de la sorpresa, vámonos a la cocina a preparar esta estupenda receta!!!

Ingredientes:

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana con sorpresa: paso a paso

Cuece el arroz unos 20 minutos en abundante agua caliente con una pizca de sal. Cuando veas que está hecho lo escurres, lo pones debajo del grifo de agua fría en un escurridor para refrescarlo y lo reservas. Aquí te dejo un enlace de cómo hacer arroz blanco fácil y perfecto.

Pela, corta los ajos en láminas y los doras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, echas el arroz cocido y lo salteas removiendo bien.

Parte las salchichas en daditos, dales una vuelta en la misma sartén que has hecho el arroz. Pon el fuego suave para que no se quemen.

Fríe los huevos en una sartén con abundante aceite con abundante aceite caliente. Pasa los plátanos en harina y los fríes en la misma sartén.

Unta con un poco de aceite un molde y lo llenas hasta la mitad con arroz, ahora pon en el centro unos cuantos trocitos de salchichas fritas y los cubres con arroz. El molde lo tienes que poner en el plato que vayas a servirlo. Coloca un huevo frito, dos trozos de plátano y un poco de salsa de tomate.

Mis trucos y consejos para hacer el arroz a la cubana con sorpresa

  1. Si no te gusta el plátano frito lo puedes sustituir por bacon.
  2. Las salchichas que yo le he puesto son con queso pero le puedes echar otro tipo que más te guste.
  3. También le puedes añadir al arroz cuando está cociendo alguna especia.
  4. El molde puede ser una taza, un vaso, un bol… lo que tengas más a mano.
  5. Pon un poquito de pimienta al huevo frito para realzar su sabor.

Resultado final

Más recetas interesantes

Recetas para llevar en el táper

Quiche de espárragos y queso azul

22
22 minutos
0.55
0.55 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil