Loading...

Bechamel fácil, rápida y sin grumos La mejor forma de prepararla en casa ¡ Nueva versión !

La receta actualizada de 2022 para aprender a hacer bechamel sin grupos para tus croquetas, lasañas, macarrones o lo que quieras.

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer una bechamel fácil, rápida y sin grumos? Pues aquí estoy yo para explicarte todos los secretos para que te salga a la primera y sin esfuerzo. Ya verás va a ser todo un éxito.

Si sigues todos los pasos que te indico más abajo te va a salir muy rica y sin un solo grumo, parece un milagro verdad, pero no es así es mucho más sencilla de lo que piensas. Ya verás como no vas a tener ni una complicación a la hora de preparar una rica bechamel para tus lasañas, canelones, croquetas, espinacas a la crema o para lo que más te guste.

Cómo te he dicho anteriormente esta salsa tiene unos pequeños truquitos ¿quieres conocerlos?

Bechamel fácil, rápida y sin grumos: videoreceta 2022

Con el fin de mantener la mejor versión y calidad posible en nuestros videos, hemos decido actualizar la receta de bechamel, para ello a continuación puedes ver una nueva receta de Alex Chein, nuestro cocinero en la mansión.

Receta de parmelia antigua, año 2018: Preparar bechamel

Ingredientes:

bechamel

Bechamel fácil, rápida y sin grumos: paso a paso

Pon una cazuela o un cazo a fuego suave e introduces la mantequilla dentro. Cuando esté totalmente fundida agregas la harina y mezclas bien hasta que esté bien integrada.

Rehoga un poco. Ahora viertes la mitad de la leche poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una pasta homogénea.

Echas el resto de la leche de poquito a poquito sin dejar de remover. Añades la sal y cocina a fuego suave de 10 a 15 minutos.

Mis trucos y consejos

  1. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y sabrosa quedará.
  2. Puedes usar una varilla de batir en lugar de una cuchara o espátula.
  3. Si no la vas a usar en el momento, pásala a otro recipiente y la tapas con film transparente. El plástico tiene que estar en contacto con la masa para que no se haga costra.
  4. Puedes utilizar aceite en lugar de mantequilla.

Ahora ya sabes cómo preparar tu bechamel fácil, rápida y sin grumos.

Salir de la versión móvil