Loading...

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén!

Bizcocho esponjoso sin horno

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén! receta fácil donde las haya para elaborar un rico dulce. Para prepararlo no necesitas ni horno convencional ni microondas, con una simple sartén puedes conseguir un bizcocho o queque alto, jugoso y muy esponjosito y por mucho menos dinero. Así que no me digas que no te gusta la idea???

Yo desde que tengo uso de razón siempre he visto elaborar los bizcochos en horno, nunca me habría imaginado poder cocinarlo en sartén. Hace tiempo publiqué pan casero hecho en sartén y la verdad que el resultado fue espectacular y más tarde otra de lasaña en sartén y para que te voy a contar como quedó. Así que el otro día me dije ¿Y si hago un bizcocho casero? y dicho y hecho, no me lo pensé dos veces y aquí me tienes liada con esta maravilla.

Así qué si quieres hacer este bizcocho pero no tienes horno, te recomiendo que guardes esta receta a buen recaudo porque seguro que en cuanto lo pruebes no vas a parar de hacerlo.

Videoreceta paso a paso

https://www.youtube.com/watch?v=f4PCckNmhFw

Ingredientes

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén!: paso a paso

1.- En primer lugar tienes que separar la claras de las yemas y poner cada cosa en distintos recipientes.
2.- A continuación tienes que hacer el merengue. Pon un poco de sal en el bol donde tienes las claras y empiezas a batir y cuando lleves unos 2 minutos y veas que va cogiendo consistencia, vas añadiendo azúcar poco a poco (toda la que admita) y sigues batiendo a máxima potencia. Podrás comprobar que ha alcanzado el punto de nieve perfecto si vuelcas el recipiente y no se cae el merengue.
3.- Ahora vuelcas el resto del azúcar encima de las yemas y unas gotitas de esencia de vainilla y bates. Tienes que montarlas para oxigenarlas y el bizcocho suba. Tienes que conseguir una consistencia cremosa.
4.- En cuanto estén listas, las agregas al recipiente donde está el merengue y mezclas con movimientos envolvente de abajo hacia arriba, esto es muy importante que lo hagas tal cual te lo digo, porque si no perderá el aire y se echará a perder el bizcocho. Si quieres puedes ver el vídeo para comprobar como lo hago.
5.- Cuando lo tengas un poco mezclado, agregas los yogures y el aceite y vuelves a repetir, de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.
6.- Seguidamente mezclas la harina y la levadura. Vas agregando poco a poco la harina tamizada a la mezcla anterior y sigues removiendo.

Preparación final

7.- Añades una cucharadita de aceite a la sartén y lo extiendes bien por todos los lados (te recomiendo una sartén con un diámetro de 26 a 28 cm y con bordes altos). La tienes que calentar unos 4 minutos.
8.- Seguidamente, introduces la masa sin que supere la mitad de la altura de la sartén. Extiendes bien por toda la superficie procurando que quede  lisa posible. Tapas y cocinas unos 35 minutos a fuego lento. No lo destapes para que no pierda calor.
9.- Transcurridos los 35 minutos, destapas y con un palillo o un palo de brocheta lo pinchas y si sale limpio ya está listo y si no lo puedes cocinar un poco más. Por último lo dejas reposar hasta que esté frío.

Más trucos y consejos

  1. Este bizcocho es perfecto como base para tartas.
  2. Lo puedes decorar con nata montadamerenguechocolate o rellenarlo de nutella crema pastelera.
  3. No llenes la sartén hasta arriba porque se puede salir o no cocerse bien el bizcocho, si te sobra masa puedes hacer otro y listo.
  4. Como cada cocina es distinta y los fuegos tienen cada uno su intensidad, debes ir probando hasta conseguirlo a tu gusto.

Un postre de película

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Bizcocho Nube de nata y limón

Trucos para hacer un bizcocho esponjoso


45
45 minutos
0.15
0.15 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Salir de la versión móvil