Loading...

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Este plato de coliflor gratinada está muy bueno. ¡Aprende a prepararlo!

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

La coliflor gratinada con bechamel y bacon es una forma estupenda para conseguir que los niños y los no tan niños coman esta rica verdura llena de beneficios y nutrientes para nuestro cuerpo.

La coliflor gratinada es un plato que conocemos desde niños, mi madre la hacía mucho para simular el sabor de la verdura y no pusiéramos muchas pegas a la hora de comerla porque ella siempre decía «lo que se pone en la mesa hay que comerlo, aquí no se tira nada», y ya te digo yo que no se tiraba ni una miga de pan.
Pero yo le voy a dar una vuelta a la receta de mi madre y le voy a incorporar un poco de bacon para darle más sabor. El resultado de la combinación de la coliflor, la bechamel, el queso y el bacon es espectacular.

Además en pocos minutos tendrás un primer plato o un acompañamiento perfecto para carnes o pescados si le quitas el bacon. Y como pasa con todas mis recetas es muy sencilla de cocinar, todos sus ingredientes los puedes encontrar en cualquier super y por poco dinerito tienes una comida sana, nutritiva y muy rica.
Sin duda este plato de verduras será uno de los preferidos de tod@s. Si quieres, haz la prueba y ya me contarás.

Videoreceta de coliflor gratinada con bechamel y bacon

Ingredientes

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Coliflor gratinada con bechamel y bacon: paso a paso

1.- Lo primero es preparar la coliflor quitando todas las hojas verdes y cortándola en ramilletes. La lavas bien y la pones en una olla rápida cubriéndola con agua y un poco de sal y la cueces unos 6 minutos hasta que esté blandita.
2.- Mientras se cocina la coliflor vas haciendo la bechamel. Lo primero es poner un cazo a fuego suave, echas la mantequilla y cuando esté totalmente fundida añades la harina y la mezclas hasta que esté bien integrada.
3.- La rehogas un poco y vas vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, agregas la sal y la cocinas a fuego suave unos 10 minutos sin dejar de mover. Tienes que conseguir una bechamel ligera y sin grumos. Te recomiendo que leas mi post sobre la salsa bechamel y sus trucos.

4.- Cuando hayas preparado la bechamel, le toca el turno al bacon. Lo cortas en taquitos pequeños y lo rehogas en una sartén sin aceite. No lo dores mucho ya que se terminará de hacer en el horno.
5.- Ya solo te queda introducir la coliflor en una fuente apta para horno, regarla con la bechamel, poner encima los taquitos de bacon, espolvorearla con el queso rallado, introducirla en el horno y gratinar hasta que el queso esté derretido y doradito.

Mis trucos y consejos para una coliflor gratinada con bechamel y bacon de rechupete

  1. Para que la coliflor no huela al cocerla le puedes poner un chorrito de leche.
  2. También la puedes hacer en una olla tradicional, lo que pasa que tardará unos 20 minutos en cocerse.
  3. Aquí te dejo un enlace por si la quieres hacer al microondas.

Resultado final

¿Qué te ha parecido esta coliflor gratinada con bechamel y bacon? Es un verdadero gustazo para cualquiera que la pruebe. Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Si te gusta la coliflor aqui te enseño como hacerla rebozada con pimienta

San Jacobos de calabacín, jamón y queso


20
20 minutos
0.65
0.65 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil