Loading...

Cómo hacer mejillones al vapor

Aprende a preparar este aperitivo tan nutritivo.

Cómo hacer mejillones al vapor

 

Hola amig@ cocinero, hoy te voy a enseñar Cómo hacer mejillones al vapor, un plato súper fácil, bajo en calorías, sano, económico y delicioso. Te puede servir como tapa, aperitivo, acompañamiento de paellas, picadillo para el salpicón…, la verdad es que los puedes poner en infinidad de comidas.

Esta manera de preparar mejillones es la más sencilla y para mi gusto una de la más rica ya que con el vapor se consigue que se refuerce su sabor y pierde menos propiedades beneficiosas para la salud porque este molusco es una rica fuente de vitaminas, minerales, proteínas. Por todo esto es importante que los incorpores a tu dieta.

Lo más básico de esta receta de mejillones al vapor con vino blanco es sobre todo la materia prima que tiene que ser de primera calidad, limpiarlos muy bien y que no te pases en el tiempo de cocción para que queden en su punto.
Así que si todavía no los has probado a que esperas a prepararlos y degustar este manjar que te ofrece el mar.

Cómo hacer mejillones al vapor: videoreceta

Ingredientes:

Cómo hacer mejillones al vapor

Cómo hacer mejillones al vapor: paso a paso

Para limpiar los mejillones, tienes que coger un cuchillo y vas raspando las conchas para quitarles todas las adherencias que puedan tener y las barbas. Enjuágalos bien bajo el grifo de agua fría y los dejas que escurran.

Ahora pones al fuego una cazuela y le echas el vino, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Cuando empiece a hervir, introduces los mejillones, los tapas y dejas que cuezan unos 5 minutos hasta que se abran.

En cuanto estén abiertos apagas el fuego, los destapas y dejas que se templen. Para servirlos tienes que retirar la media concha en la que no está pegado el mejillón y desechas los que estén rotos o no se hayan abierto.

Mis trucos y consejos de cómo hacer mejillones al vapor

  1. Si vas a guardar los mejillones frescos en el frigorífico, primero envuélvelos en un paño húmedo para que se conserven mejor.
  2. Para quitar mejor las barbas debes agarrarlas con el cuchillo y tirar con fuerza.
  3. Si las conchas tienen muchas impurezas y no las puedes quitar bien con el cuchillo puedes restregarlas con un estropajo de aluminio. Es mano de santo.
  4. La cazuela en donde vayas a cocerlos debe ser amplia para que se abran bien.

Resultado final

Y ya lo ves en un plis plas tienes preparados unos deliciosos mejillones al vapor.

Más recetas interesantes

Salchichas en salsa

7
7 minutos
0.50
0.50EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil