Loading...

Cómo hacer pisto para rellenos

Prepara un pisto para rellenar empanadillas, por ponerte un ejemplo.

Cómo preparar un pisto para rellenos

¡Ya estoy aquí otra vez! con una receta de Cómo hacer pisto para rellenos. Este plato lo puedes usar para rellenar empanadas, empanadillas, cocas o simplemente como acompañamiento de cualquier plato que se te ocurra porque combina muy bien con huevos, carnes o pescado.

El pisto es un delicioso plato muy habitual en casi todas las casas y se consigue combinando varias hortalizas con salsa de tomate. Es muy sencillo de preparar, muy económico y sobre todo muy saludable ya que aporta una gran variedad de nutrientes y vitaminas. Es cierto que las verduras no tienen mucha fama entre los más peques de la casa, pero como todos sabemos es muy importante introducirlas en sus comidas diarias, así que te voy a dar un consejo, si las disfrazas y no las ven se las van a comer sin decir ni mu.

Espero que te guste esta receta y que te de buenos resultados para con los más peques, bueno y con los que no son tan peques que hay algunos grandullones que nos traen de cabeza en cuanto ven la verdura encima de la mesa.

Cómo hacer pisto para rellenos: videoreceta

Ingredientes:

Cómo hacer pisto para rellenos

Cómo hacer pisto para rellenos: paso a paso

Cortas la cebolla en daditos y la pones en una sartén con un poco de aceite para que se dore, el fuego lo tienes que poner medio-suave para que se haga y no se queme. Ahora partes los pimientos (quitándoles las pepitas y la parte blanca) en trocitos pequeños y los incorporas a la sartén cuando la cebolla esté medio blanda.

Pelas y cortas el calabacín en cubitos y lo agregas al sofrito. Y por último añades la salsa de tomatesalpimientas y lo remueves. Lo tapas y dejas que se cocine a fuego lento unos 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Mis trucos y consejos

  1. Las verduras las tienes que ir incorporando de una en una.
  2. Le puedes poner atún, jamón serrano, pescado, huevo cocido…
  3. Si lo vas a usar como relleno en vez de acompañamiento, lo tienes que dejar enfriar una media hora.
  4. Puedes poner otras verduras como puerro, zanahorias… o quitar las verduras que no te gusten.

Resultado final

Y ya ves que en unos pocos minutos tienes listo un pisto para disfrutarlo con tus comidas preferidas.

Más recetas interesantes

6 recetas fáciles y rápidas con atún de lata

Salchichas en salsa

15
15 minutos
0.40
0.40EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil