Loading...

Cómo hacer salsa barbacoa

Esta salsa es de las más populares, y también una de las más fáciles de preparar.

Cómo preparar una rica salsa barbacoa

Ya estoy aquí otra vez con una receta de Cómo hacer salsa barbacoa. Es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es exquisito, además te voy a indicar cómo darle ese punto ahumado que le caracteriza tanto. La verdad es que su sabor te va a cautivar y seguro que la vas a preparar más de una vez para acompañar tus platos de carne o como base para tus pizzas.

Esta salsa es uno de los aderezos más populares para acompañar las carnes hechas a la brasa o a la parrilla. Y como ya viene el buen tiempo, a quién no le apetece hacer una buena barbacoa y disfrutar de su exquisito sabor. Ya sé que es más fácil tirar del bote, pero como suele pasar, el sabor que tiene la elaborada por ti no tiene ni punto de comparación con la que venden en los supermercados.

Esta salsa te sirve para la receta de las costillas con barbacoa y si no te gusta aqui tienes otra versión con salsa jackdaniels ¿Tienes ya el asado en la barbacoa? pues para acompañarlo sigue leyendo que te voy a enseñar a hacer una salsa barbacoa que te vas a chupar los dedos.

Cómo hacer salsa barbacoa: videoreceta

Ingredientes:

Cómo hacer salsa barbacoa

Cómo hacer salsa barbacoa: paso a paso

Picas la cebolleta y los pimientos y los pones en una sartén sin aceite a fuego fuerte. Agregas los ajos enteros y dejas que se tueste todo hasta que alcance un toque quemado.

Mezclas el ketchup con la salsa de soja, lo colocas en un vaso de batidora y añades el orégano, el pimentón y las verduras. Echas la mitad de la harina disuelta en agua y lo trituras todo bien.

Ahora pasas la salsa por un colador o un chino para que quede finita. Agregas el resto de la harina, el tabasco, la sal, la pimienta y dejas que se haga 10 minutos a fuego medio-suave sin dejar de remover para que no se pegue y espese.

Mis trucos y consejos

  1. Las verduras se tienen que quemar un poco para darle el sabor ahumado.
  2. Puedes guardarla en la nevera en un bote hermético durante una semana aproximadamente.
  3. La puedes degustar nada más hacerla, pero a mí personalmente me gusta más cuando está templada y un poco asentada.
  4. Aparte de usarla para los asados la puedes utilizar para marinar carne o como base para pizzas.

Resultado final

Y lista tu salsa barbacoa casera!!!

12
12 minutos
0.60
0.60EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil