Loading...

Costillas con Coca-Cola

Aprende a hacer esta original receta de carne.

Receta de costillas con Coca-Cola

 

Hola amig@ cociner@. Vaya maravilla de recetas de carne que te traigo para el fin de semana, Costillas con Coca-Cola. El otro día me dijo mi cuñada ¿por qué no haces un post de costillas al horno que hace la peque?, bueno la peque que es más alta que yo.

Pero eso no es todo, encima un@s amig@s en las redes sociales también me habían pedido la misma receta. Me dije, será casualidad o será el destino, jejeje. Pero sea lo que sea, aquí estoy liada con estas costillas de cerdo asadas en salsa con Coca-Cola.

Lo que te puedo asegurar es que son bastante sencillas porque en cuanto tengas todos los ingredientes, se hacen solitas en el horno y están muy sabrosas. Además, te pueden venir de locura si tienes visita. No me digas que no es la receta perfecta.
¿Quieres aprender a reparar estas delicia? pues vamos a por la receta!!!

Videoreceta de las costillas con Coca-Cola

Ingredientes:

Costillas con coca cola

Costillas con Coca-Cola: paso a paso

  1. Lo primero es precalentar el horno a 180º C.
  2. Mientras se calienta el horno, vas partiendo las costillas por la mitad. Ponlas en una bandeja de horno y las salpimientas.
  3. Seguidamente echa 2 cucharadas de ketchup a cada trozo y lo esparces bien con una espátula. Da la vuelta y haces el mismo proceso.



Ahora tienes que echar la miel, esparciéndola por toda la carne, igual que hiciste con el ketchup. Por último, vierte la Coca Cola encima de las costillas.

Preparación final de las costillas con Coca-Cola

Las metes dentro del horno y las asas durante 30 minutos a 180º C. Pasado este tiempo les das la vuelta, las riegas con la salsa y las horneas 30 minutos más.
Luego subes la temperatura a 240º C, las rocías de salsa y dejas que se tuesten 10 minutos por cada lado. Añade un poco de Coca Cola si se quedan sin salsa.


Finalmente las sacas con mucho cuidado y las cortas con el cuchillo recto sin pinchar la carne porque están tan blanditas que se puede separar la carne del hueso.
Y para terminar, puedes servirlas con una buena ensalada o unas patatas fritas. Te quedará un menú de lujo.

Mis trucos y consejos para unas costillas con Coca Cola de escándalo

  1. La salsa la puedes servir en una salsera.
  2. Enjuaga bien las costillas por si hay algún resto de hueso partido.
  3. Las puedes acompañar con aros de cebolla y con unas patatas fritas y harás una comida perfecta para disfrutar con la familia o los amigos.


¿Qué te han parecido? Ricas, ricas

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos


85
85 minutos
2.00
2.00EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil