Loading...

Costillas al horno con salsa barbacoa

Te va a encantar este plato de carne.

Costillas al horno con salsa barbacoa

¿Quieres un plato de restaurante sin salir de casa, tienes una visita y pretendes impresionarles o simplemente te apetece un buen capricho? Pues te recomiendo que guardes a buen recaudo esta receta de Costillas al horno que están de impresión y el único trabajo que tiene es cumplir los tiempos del horno.

Te voy a mostrar como las hacemos en mi casa, algunas veces las preparo con salsa barbacoa de bote, según las ganas de cocinar que tenga, pero son las menos ya que por lo general las hago con mi salsa barbacoa casera. Usando una u otra salen muy buenas aunque a mí me gustan mucho más con la que hago con mis manitas.

La verdad que estas costillas al estilo americano resultan muy tiernas y jugosas y si te decantas por la salsa casera, que es mucho más sabrosa y potente, te van a salir de película y ya verás las felicitaciones que vas a recibir. Así que si quieres saber cómo hacer ribs de cerdo con salsa barbacoahas llegado al sitio indicado ya que con esta receta te van a quedar en su punto.

Videoreceta paso a paso

Receta actualizada en 2020

Además si quieres ver los pasos aqui te explicamos como hacer costillas con salsa jack daniels

https://www.youtube.com/watch?v=UUhDrzNeu64

Ingredientes:

Costillas al horno con salsa barbacoa

Paso a paso

Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Mientras vas colocas las costillas en la bandeja con el hueso hacía arriba. Cuando el horno esté caliente, metes la bandeja unos 40 minutos, esto se hace para sellar un poco la carne y no se deshidrate.

En un bol pones la salsa y la miel. Remueves hasta que esté todo bien integrado.

Preparación final

Pasados los 40 minutos, echas la sal y pincelas la tira de costillas con la salsa que has preparado con la miel por los dos lados y las horneas 30 minutos. A la media hora, las vuelves a sacar y pintas solo el lado de la carne y  asas 15 minutos más.

Finalmente y para darle ese toque tan característico del Foster, extiendes una última capa de salsa y la horneas 15 minutos a 200º C. Con este toque final te van a quedar blandas por dentro y doraditas por fuera. Si se han quedado sin jugos, tienes que poner agua en la bandeja para que no se quemen.


Mis trucos y consejos

  1. Si lo prefieres, puedes cocer las costillas antes de asarlas pero entonces no tienes que hacer el primer horneado de 40 minutos.
  2. Puedes poner papel de aluminio en el fondo de la bandeja para que no se manche y así tener que limpiar mucho menos.
  3. A mí me gusta servirlas con un poco de salsa sin miel para quien quiere ponerse un poco más.
  4. Y si las acompañas con patatas chips, con patatas fritas o con una estupenda ensalada vas a quedar de película en cualquier reunión.

A disfrutar de esta delicia sin salir de casa

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.

Más recetas interesantes

Costillas con Coca Cola ¡Muy jugosas y tiernas!

Costillas asadas con mojo


100
100 minutos
2.50
2.50EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil