Loading...

Receta: Crema de puerros, pera y manzana al azafrán

Cómo preparar esta crema tan rica y original.

crema puerros pera manzana

Crema de puerros, pera y manzana con azafrán

Para una inmejorable hidratación nada mejor que una crema, pero que tal si decides conseguir una buena alimentación mediante ingredientes que puedan ofrecerte desde antioxidantes hasta incontables vitaminas y minerales, la crema de puerros, pera y manzana al azafrán es una espectacular receta que data de muchísima antigüedad y es perfectamente representativa de Francia así como del País Vasco.

Así que ponte en modo aprendizaje y conoce a fondo esta peculiar, deliciosa y nutritiva crema para que logres un estupendo resultado digno de todo un chef.

Una receta altamente deliciosa y perfecta para los amantes de los platos de cuchara, refrescante y nutritiva gracias a los puerros, las peras, las manzanas y el agradable aroma del azafrán y que puedes degustar tanto caliente como fría.

Una crema con excelentes propiedades nutricionales

Puerro, peras y manzanas como presentación logran sin lugar a dudas conseguir una alianza nutritiva de calidad Premium y con resultados que evidentemente serán Gourmet. Es decir nutritiva y deliciosa al mismo tiempo y además con unas grandes cualidades curativas. Gracias a sus ingredientes esta crema es perfectamente capaz de mantener propiedades antibióticas, diuréticas, digestivas, así como expectorante y con plena capacidad para fortalecer el sistema inmune logrando una efectiva protección contra multitud de enfermedades y virus.

Al contener puerro y peras es un alimento que perfectamente puedes utilizar para reducir de peso, además de aportar muy pocas calorías y de mantener grandes aporte de agua. También son alimentos perfectos para lograr la correcta reducción de los niveles de colesterol y favorecer la circulación evitando muchas dolencias con el sistema cardiovascular.

Aprende a preparar la crema de puerros, pera y manzana al azafrán

Ingredientes

Veamos como preparar esta maravillosa y deliciosa crema

  1. Cortar tanto el puerro como la cebolleta en tiras de tamaño mediano.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en trozos o dados de 1 cm de lado.
  3. Tanto la manzana como la pera trocearlas en tamaño mediano.
  4. En una cazuela incorporar el aceite y rehogar la cebolleta y el puerro hasta que estén tiernos (unos 5 minutos bastaran), puedes incorporar las patatas picadas.
  5. Es hora de agregar la mitad de las peras y la mitad de las manzanas, la nuez moscada y la pimienta.
  6. Ahora es tiempo de incorporar tanto el caldo de verduras como el azafrán y cocinar a fuego medio por unos 20 minutos. Luego con la ayuda de una licuadora o de un batidor trabajar esta mezcla hasta obtener una crema espesa. Rectificar el punto de sal y servir.
  7. Es importante que la mezcla se reduzca bastante durante la cocción para que pueda mantener la perfecta consistencia de crema espesa y poca liquidez, puedes agregar aceite de oliva de forma generosa al momento de servirla de forma individual

Esta crema puedes acompañarla de forma magistral con rodajas del pan de tu preferencia, lo que te garantizara que la correcta mezcla de alimentos fibrosos y frutales con carbohidratos garantizara una plena sensación de saciedad. Alcanzado el cometido de funcionar muy bien como minimizadora de la ingesta de alimentos con lo que ayudara de forma especial en las dietas de pérdida de peso al igual que estos caldos con un efecto adelgazante y además depurativos.

En fin una receta de antigua data que eta repleta de ingredientes de muchísimo valor nutricional y saludable y que pues preparar a lo largo de todo el año con cualidades que son bienvenidas para todas las edades y con un sabor que encantara a niños y adultos por igual.

Salir de la versión móvil