Loading...

Crema pastelera fácil

Aprende a preparar una crema pastelera en sencillos pasos.

Se puede hacer crema pastelera de manera sencilla

Hoy vengo con una cosita que te va a encantar y es una Crema pastelera fácil. Esta crema combina muy bien con muchos dulces y postres, sirve tanto como base para elaborar otras cremas, para rellenar tartas y pasteles o como acompañamiento en muchos postres. Su procedimiento es muy sencillo y lleva muy pocos ingredientes, por estos motivos es una de las cremas más empleadas por los reposteros y pasteleros.

Seguramente te estarás preguntando que cocinar esta crema es muy difícil, pero nada más lejos de la realidad si sigues los pasos de esta crema pastelera rápida en microondas, te vas a quedar con la boca abierta cuando la hagas y veas el resultado. Está igual de buena que la hecha al fuego, bueno si me apuras está un poco mejor.

Así que ya puedes disfrutar de una tarta de frutas, unos canutillos rellenos, un milhojas … porque solo vas a necesitar un microondas con temporizador para contar los minutos de cocción sin tener que estar pendiente de estar dando vueltas todo el rato cuando la pones al fuego para que no se hagan grumos. La verdad que es muy cómoda de preparar y está verdaderamente rica. Y para que lo compruebes por ti misma te recomiendo que la hagas, no te defraudará, te lo aseguro!!!

Crema pastelera fácil: videoreceta

Ingredientes:

Crema pastelera fácil

Crema pastelera fácil: paso a paso

En un vaso de batidora echas las yemas, la leche, la maizena, el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Bates hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y no queden grumos.

Pasa la mezcla colándola a un recipiente apto para microondas. Ahora añades la piel del limón y la rama de canela. Metes el bol en el microondas 1 minuto a 800 w para que la mezcla coja el sabor del limón y el aroma de la canela.


Sácalo, retiras la piel del limón y la canela. Remueves y lo vuelves a poner en el microondas 3 minutos con la misma potencia. Lo sacas y vuelves a removerlo.
Ponlo dentro del microondas otros 2 minutos. Sacar y remover más para darle cremosidad. Si necesitas que se enfríe debes cubrirla con un film transparente pegado a la superficie, dejas que se temple y la pasas al frigorífico.


Mis trucos y consejos

  1. La leche tiene que estar a temperatura ambiente.
  2. El film transparente debe tocar la superficie de la crema para que no se forme costra y se reseque.
  3. La consistencia la puedes variar (poniendo más o menos minutos de cocción) dependiendo del uso que la vayas a dar.

Resultado final

Y ya tienes listas tu crema pastelera para disfrutar de tus postres sin estar metida en la cocina todo el tiempo.

Más recetas interesantes

Hamburguesas de calabacín y queso

 

5
5 minutos
0.40
0.40EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil