Loading...

Empanada de jamón y queso

Descubre cómo preparar esta deliciosa empanada salada.

Aprende a hacer una empanada de jamón y queso

La empanada de jamón y queso es una de esas recetas que se hace en un santiamén y con muy pocos ingredientes, pero el resultado final está para morirse y no creas que por prepararse con láminas de hojaldre está menos sabrosa que va, al contrario, está súper jugosa!!!

Esta empanada es muy socorrida cuando tienes invitados porque de seguro que les gusta a todos. Además, es muy versátil ya que se puede rellenar de infinidad de cosas como tomate, huevo cocido, atún, jamón serrano, carne, bacalao con dátiles

Así que hoy te voy a explicar la elaboración de la empanada de jamón y queso con bechamel más fácil del mundo y con la que tendrás un exitazo seguro porque siempre es bienvenida en cualquier momento del día.

Te recomiendo que la hagas para que te puedas dar un buen regalazo este fin de semana.

Empanada de jamón y queso: videoreceta

Ingredientes:

Empanada de jamón y queso

Paso a paso

Recorta un poco los bordes de la lámina de hojaldre que vas a poner en la parte de arriba, los retiras y reservas para decorarla. Yo solo he cortado dos lados de la lámina y como un dedo de ancho (lo puedes ver en el vídeo si no sabes cómo hacerlo).

Extiende la otra placa sobre la bandeja de horno, sin quitarle el papel, pincha con un tenedor toda la superficie y pinta los bordes con huevo batido.

Ahora coloca las lonchas de jamón york, montando un poquito unas sobre otras y dejando el borde de alrededor sin cubrir.

Pon encima del jamón las lonchas de queso. Añade la bechamel y la extiendes cubriéndola totalmente. Repite otra capa de jamón york.

Tapa con la plancha de hojaldre recortada y cierras bien presionando con los dedos todo el borde.

Decórala a tu gusto con las tiras que has reservado. Pincha con un tenedor o con un palillito y pintas toda la superficie y los bordes con huevo batido.

Con el horno precalentado a 180ºC la horneas hasta que esté doradita.


Mis trucos y consejos

  1. No abras el horno los 10 primeros minutos para que el hojaldre suba correctamente.
  2. Si te sobre papel de hornear alrededor de la lámina, recórtalo para que no se queme.
  3. Deja reposar unos minutos antes de servirla.

No me digas que no resulta la mar de sencillo elaborar esta empanada de jamón y queso.

Salir de la versión móvil