Loading...

Ensalada de cogollos de lechuga a la mediterránea

Esta ensalada es uno de los platos más sanos que puedes preparar y comer.

Ensalada de cogollos y lechuga

Ensalada de cogollos de lechuga a la mediterránea. Hoy te traigo una sencilla y rápida comida que te va a venir de maravilla con esta ola de calor que estamos sufriendo, que por mucho que bebas parece que el sol está dentro de casa, y probablemente te ocurra lo mismo que a mí, que me tiene agotada y solo me apetecen comidas ligeras y ensaladas

Este plato es perfecto como entrante o aperitivo y ahora que en verano preparamos cenas con los amigos y la familia seguro que les va a gustar, pero te aconsejo que hagas una buena bandeja porque en cuanto los prueben no van a parar hasta que acaben con todos. Además los haces en un santiamén con lo cual tienes mucho más tiempo para disfrutar de su compañía.

Te recomiendo que sigas leyendo y prepares esta ensalada cogollos, fresquita y llena de nutrientes.

Receta para hacer esta ensalada paso a paso

Ingredientes ensalada a la mediterránea

Ensalada de cogollos de lechuga a la mediterránea
Lo primero que tienes que hacer es lavar los cogollos y escurrirlos. En cuanto dejen de gotear, los cortas en cuatro trozos en sentido longitudinal y los pones en una bandeja con papel absorbente para que suelten toda el agua.

Mientras que escurren los cogollos, pones en un mortero el ajo partido, la mitad de las anchoas, el perejil, la sal, la pimienta y lo majas. Agregas unas 8 cucharadas de aceite y el chorrito de vinagre y lo remueves hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Ahora distribuyes las porciones de los cogollos de lechuga sobre la bandeja que los vayas a servir y por último, los decoras con las anchoas que has reservado y los pimientos cortados en tiras.

Finalmente los riegas con la vinagreta.

Mis trucos y consejos para una ensalada de cogollos de lechuga a la mediterránea perfecta

  1. Tienes que lavarlos muy bien, yo los pongo en un recipiente con agua unos minutos.
  2. Es un plato ideal para la operación bikini porque tiene muy pocas calorías.
  3. Esta ensalada es perfecta para la hora de la cena ya que en pocos minutos la tienes lista.
  4. He elegido los de Tudela porque son más pequeños y más tiernos, pero si no los encuentras puedes preparar esta ensalada con otro tipo de cogollos.

Resultado final

Y ya solamente te queda poner la mesa en la terracita y disfrutar de esta fresquita ensalada de cogollos de lechuga a la mediterránea acompañada de un buen postre.

Más recetas interesantes

Patatas con alioli

Hamburguesas de calabacín y queso


5
5 minutos
0.90
0.90 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil