Loading...

Falafels con salsa de yogur

Aprende a preparar esta rica receta de falafel.

Falafels con salsa de yogur

Los Falafels con salsa de yogur se han extendido por todo el mundo y no me sorprende ya que son muy sabrosos, nutritivos, económicos y muy sencillos de preparar. Dependiendo del lugar donde se elaboren les suelen dar forma distintas, unos les dan la apariencia de croquetas, otros de hamburguesa (por cierto, hay un utensilio de cocina que las deja perfectas) y también en forma de bolita como los que yo he hecho.

Y por cierto, ¿a quién no le queda bien? me lo suponía que una de esas personas eras tú, pero no te preocupes que no eres el únic@, la verdad es que a mÍ también me ha ocurrido. Pero con esta receta se te acabaron todos los problemas y ya verás ni se te van a deshacer, ni te van a quedar secos, ni pastos si no que los vas a dejar en su punto.

Este plato suele ir acompañado de pan de pita, tahina o salsa de yogur que siempre la preparo en mi casa porque me gusta mucho más que la que vende en la calle. Así que sígueme que te voy a explicar paso a paso como hacer la receta original de los falafels.

Videoreceta de los falafels con salsa de yogur

Ingredientes

Falafels con salsa de yogur

Falafels con salsa de yogur: paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es poner los garbanzos 24 horas a remojo con agua templada. Al día siguiente, los escurres y los pones sobre un paño de cocina o papel absorbente para quitarles el agua sobrante.
Ahora los metes en una picadora, una batidora de vaso o un robot, lo que tengas más a mano y los trituras hasta conseguir una pasta como si fuera arena (lo puedes ver en la foto o en el vídeo). No los piques demasiado, si te queda algún trocito no pasa nada ya que así se hace la masa de los auténticos falafels.
Cuando acabes los reservas en un bol. Luego partes la cebolla, los ajos, el perejil y el cilantro (sin tallos) y los metes en el vaso de la batidora junto con la sal y la pimienta molida, el comino y por último la levadura. Lo mueles y lo agregas a la masa de los garbanzos.
Con ayuda de una espátula, lo remueves todo hasta que te quede una masa homogénea, le das forma de bola, la tapas con un paño y la metes en el frigorífico una hora como poco.
Mientras esperas a que esté lista la mezcla puedes ir preparando la salsa de yogur para acompañarlos.


Preparación final

Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera y prepararas los falafels. Si ves que la masa está húmeda y no te quedan consistentes, agregas pan rallado o harina poco a poco y remueves hasta que te quede la masa en su punto.
A continuación, haces unas bolitas del tamaño de una nuez y las vas reservando en una bandeja hasta que estén todas.
Pon una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente los vas friendo por todos los lados hasta que estén doraditos. En cuanto estén fritos los colocas en un plato con papel absorbente.
Finalmente, los sirves con la salsa de yogur y una buena ensalada.

Mis trucos y consejos para unos falafels perfectos

  1. Cuando hagas las bolitas no las comprimas mucho para que queden más esponjosas.
  2. Si no quieres hacerlos todos, los puedes congelar para otra ocasión.
  3. Cuando estén hechos déjalos 5 minutos que reposen.
  4. No frías muchos a la vez para que te sea más fácil darles la vuelta

Resultado final

Y por último a disfrutar de un estupendo aperitivo. Qué aproveche!!!

Más recetas interesantes

Albóndigas en salsa de zanahorias

Coliflor rebozada a la pimienta


70
70 minutos
0.30
0.30 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil