Loading...

Como hacer gelatina de mango natural

Esta gelatina es deliciosa y muy dulce. ¡Prueba a prepararla!

cómo hacer gelatina mango

Cómo preparar la gelatina de mango

Si quieres preparar un postre sencillo, pero realmente delicioso, la gelatina de mango es lo que estabas buscando. Tiene un sabor dulce, pero no debes preocuparte, es bajo en calorías y no es necesario añadir azúcares adicionales.

Estará listo en 15 minutos y podrás compartirlo con toda la familia, ya que te aseguramos que ofrece todas las propiedades beneficiosas de esta deliciosa fruta. Al comer este postre estarás consumiendo una gran cantidad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para tu salud.

¿Cuáles son los ingredientes de la gelatina de mango?

Para hacer una cremosa gelatina de mango natural, solo necesitas estos 3 simples ingrediente:

Lo más recomendado es usar mangos muy maduros, para obtener un mejor sabor. Si no consigues los mangos ideales, puedes añadir un poco de miel para lograr el grado de dulzura a que te agrada.

¿Cómo preparar gelatina de mango?

Comienza hidratando la gelatina en media taza de agua y déjala reposar por aproximadamente 10 minutos. Luego derrítela en el microondas o en baño de maría y reserva.

Continúa licuando la pulpa de los mangos con el agua y cuela bien el zumo resultante. Ahora podrás mezclar el mango con la gelatina derretida.

Usa un monde para gelatina y engrásalo antes de verte el mezcla. También puedes usar vasos.

Refrigera tu gelatina hasta que cuaje completamente y desmóldala con cuidado para servirla. Puedes decorarla con láminas de mango para que se vea aún más provocativa. Si te gusta esta idea, pasa la fruta natural por agua tibia para eliminar las enzimas que puedan evitar que la gelatina cuaje bien.

También puedes servir esta gelatina con mango en almíbar o deshidratado. Hay un sinfín de combinaciones que puedes hacer, poniendo el mango en capas o mezclándola con otras frutas. Además, puedes picar la gelatina y mezclarla con cubitos de fruta para que el postre se convierta en algo más especial.

Recuerda que si usas mangos muy maduros no tendrás que añadir azúcar extra, así que este el postre perfecto para la temporada de mango al igual que la tarta rápida de queso y mango.

Salir de la versión móvil