Loading...

Huevos rellenos de atún y bechamel. Receta fácil, rápida y muy rica

Esta receta de huevos rellenos está realmente deliciosa.

Huevos rellenos de atún con bechamel

Estos huevos rellenos de atún y bechamel son perfectos como entrante para una cena con amigos, una comida familiar o simplemente porque te apetece darte un capricho bien merecido. Cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de este plato tan fácil y rápido de preparar y lo mejor de todo es que por 2 duros tienes una comida de película.

En esta ocasión los he rellenado de atún pero puedes usar otros ingredientes como carne, pescado, champiñones, embutido… Los huevos rellenos admiten infinidad de combinaciones, porque como ya sabes en la cocina casi todo vale. Así que creatividad al poder.

Y lo mejor de todo es que estos huevos gratinados los puedes dejar preparados con antelación y gratinarlos antes de ponerlos en la mesa. ¿Qué más se puede pedir? Sigue el paso a paso y ya verás que lujazo de comida. ¿ Preparad@ para seguirme a mi cocina virtual?

Videoreceta paso a paso

Ingredientes

Huevos rellenos de atún y bechamel

Huevos gratinados paso a paso

1.- Lo primero es poner una olla con agua al fuego, añades la cucharada de sal y un buen chorro de vinagre para que no se rompan. En cuanto el agua empiece a hervir, metes los huevos en el agua con la ayuda de un cucharón y los cueces 10 minutos.
2.- Con los huevos ya pelados, los cortas por la mitad longitudinalmente. Quitas las yemas con cuidado para no romper las claras, las colocas en un bol y las claras las reservas aparte.
3.- En el recipiente en donde tienes las yemas, agregas el atún y la salsa de tomateMezclas con un tenedor hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
4.- Rellenas los huevos con esta pasta, haciendo un copete redondito para que queden más bonitos. Los colocas en una bandeja apta para horno.
5.- Ahora a por la bechamel. Tienes que derretir la mantequilla en un cazo, agregas la harina y la tuesta a fuego lento, echas una pizca de sal, nuez moscada y pimienta recién molida. En cuanto esté tostada la harina vas vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese.

Preparación final

6.- Seguidamente viertes la salsa por encima a todos los huevos cubriéndolos bien y espolvoreas por encima una buena cantidad de queso.
7.- Por último, los introduces en el horno y los gratinas. Los dejas allí hasta que el queso esté derretido y doradito. En unos 10 minutos los tendrás listos.

Mis trucos y consejos

  1. Puedes cambiar la salsa de tomate por kepchup.
  2. Esta receta la puedes tomar tanto fría como caliente. Fríos están muy buenos pero calientes están para chuparse los dedos.
  3. Si te gustan poco gratinados en cuanto veas que el queso se ha derretido los puedes sacar o por el contrario si los quieres más doraditos, los puedes dejar un poco más en el horno hasta que queden como más te apetezcan.

A disfrutar de un plato de lujo ¡Buen provecho!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y atún

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


30
30 minutos
1.00
1.00 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil