Loading...

Huevos rotos con chorizo

Cómo preparar este delicioso plato con huevos.

Huevos rotos con chorizo

El plato de hoy es muy fácil, sin ninguna complicación pero que vuelve locos a todos, unos estupendos huevos rotos con chorizo, no me digas que no es un verdadero lujo sencillo y económico que alegra cualquier mesa.

A mí me vuelven loca estos huevos rotos o huevos estrellados, más de lo que estoy. Bueno bromas aparte, esta receta es una absoluta maravilla la verdad es que cualquier plato que lleve huevos y patatas no puede salir mal y te puede solucionar muchas menú.

Te voy a ser sincera, innovar en la cocina no está nada mal, pero al final no hay nada como las comidas sencillas de siempre esas que cuando las pones encima de la mesa se les salen los ojos a tu familia de lo que les gustan. Te aconsejo que guardes esta receta porque la verdad que en unos pocos minutos tienes preparada una estupenda cena y muy baratita.

Vídeo como hacer Huevos rotos con chorizo

Ingredientes:

huevos rotos

Receta de Huevos con chorizo

Calienta el aceite en una sartén y mientras tanto vas pelando y cortando las patatas a tu gusto. Yo las he hecho en tiras, pero también las puedes cortar redondas, en dados, …

Para comprobar si el aceite está bien caliente puedes poner un trocito de patata y cuando veas que está chisporroteando ya puedes echar el resto. Ponlas en tandas pequeñas y con el fuego medio para que se vayan dorando sin llegar a estar crujientes.

Una vez fritas las sacas de la sartén y las pones en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ahora le toca el turno al chorizo. Córtalo en rodajitas y pásalo por la sartén con un poco de aceite ya que va a soltar su propia grasa. Cuando veas que están hechos, sin pasarse porque se quedarían muy secos y duros, los sacas y los reservas en un plato con papel adsorbente.

En otra sartén con aceite vas friendo los huevos, de uno en uno. Te tiene que quedar la clara bien hecha y la yema líquida. Retíralos con la espumadera

Echa sal a las patatas y las colocas en la bandeja donde las vayas a servir, pon los huevos encima y reparte el chorizo. Sírvelos calientes y rompe las yemas para que caiga encima de las patatas y las empapen bien.

Estos huevos rotos sí que son un verdaro manjar de dioses. A disfrutarlos!!!

Más recetas interesantes

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

20
20 minutos
1.10
1.10EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil