Loading...

Mejillones rellenos o tigres

Cómo preparar mejillones tigres: un manjar delicioso del mar.

Cómo preparar mejillones tigre

Lo que te traigo para este fin de semana son unos ricos y cremosos Mejillones rellenos o tigres. Es una de nuestras recetas preferidas junto con las patatas bravaslas croquetas los calamares a la romana para cuando nos apetece comer de tapeo. ¿A quién no le apetece degustar unas ricas tapitas un domingo con los amigos? creo que a todo el mundo.

El mejillón es un molusco con muchísimas propiedades nutricionales ya que tiene proteínas, vitaminas del grupo E, hierro, yodo, magnesio… y lo mejor es que tiene un bajo aporte calórico.

Esta receta de mejillones rellenos de bechamel es muy fácil y agradecida ya que tiene la cremosidad de la bechamel y el sabor a mar que le da los mejillones. La verdad es que tenía muchas ganas de publicar este plato porque me chiflan. Y lo mejor de todo es que se pueden elaborarse en cualquier época del año ya que se pueden encontrar en todas las pescaderías a unos precios muy asequibles. Espero que te gusten y te animes a prepararlos.

Mejillones rellenos o tigres: videoreceta

Ingredientes:

Mejillones rellenos o tigres

Mejillones rellenos o tigres: paso a paso

Lavas y limpias los mejillones. Ponlos en una cazuela con el vaso de vino, la hoja de laurel y los tapas. Dales un hervor hasta que se abran. En cuanto estén todos abiertos, los retiras del fuego y dejas que se templen.

Pica muy finita la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Lo pones en una sartén con un chorrito de aceite y lo rehogas un poco. Añades el tomate pelado y cortado en daditos, lo sofríes junto con la cebolla y el pimiento hasta que se vaya todo el agua y el tomate esté bien hecho.

Separa los mejillones de las conchas y los picas.

Incorpóralos a la mezcla de la sartén, sazonas y lo cocinas todo unos 2 minutos.

Ahora le toca el turno a la bechamel. Pon un poco de aceite en una cazuela, añades 80 gr. harina y rehogas un poco sin dejar de remover. Vas echando la leche de poco a poco hasta que hayas incorporado toda. Cocínala unos 10 minutos removiéndola de vez en cuando.

Vierte la masa de los mejillones dentro de la bechamel, salpimientas y lo cocinas otros 10 minutos más. Remuévelo de vez en cuando. Pasado este tiempo lo retiras del fuego y lo pasas a una fuente para que se enfríe.

En cuanto esté fría, rellenas los mejillones con la ayuda de una cuchara y le das la forma de la concha para que queden más bonitos.

Cuando tengas todos rellenos los pasas por la harina, el huevo y por último el pan rallado. Los fríes en abundante aceite caliente, cuando estén doraditos por todos los lados los sacas de la sartén y los pones en un plato con papel absorbente.

Mis trucos y consejos mejillones rellenos o tigres perfectos

  1. Si te gustan picantes puedes poner 2 guindillas cayena a la hora de hacer el sofrito y después las retiras.
  2. Tienes que desechar los mejillones rotos y los que no se hayan abierto.
  3. Cuanto más trabajes y más tiempo cocines la bechamel más suave quedará.
  4. Los puedes congelar metiéndolos en un táper y sin rebozar.

Resultado final

Lo bien que vas a quedar en cualquier fiesta con estos estupendos mejillones rellenos o tigres.

Más recetas interesantes

Dorada con patatas y salsa de ajitos

Macarrones con carne gratinados

40
40 minutos
0.75
0.75EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona

Salir de la versión móvil