Loading...

Mermelada de melocotón – Una receta divertida y fácil de hacer en casa

Cómo preparar esta mermelada por tu cuenta.

mermelada melocotón casera

Cómo preparar una mermelada de melocotón casera

Las mermeladas son una delicia que no debe de faltar en ningún hogar, y ahora que estamos en verano y disponemos de una gran cantidad de frutas de temporada nada mejor que una mermelada de melocotón – Una receta divertida y fácil de hacer en casa para involucrar de forma espectacular a toda la familia.

Con ella lograrás un postre sumamente dulce y sabroso y aportes excelentes de fibra y agua así como controlar tus niveles de glucosa en sangre. Una receta perfecta para incluir un alimento antioxidante y muy saludable, compatible con personas que sufren de diabetes e ideal para ser disfrutada en desayunos y meriendas.

Saludable y versátil al extremo

Perfecta para las meriendas y los desayunos esta mermelada además lograr promover la ingesta de azúcares saludables, así mismo es perfecta para lograr conseguir la correcta ingesta de los diversos beneficios y de todas las propiedades del melocotón en su estado fresco y poder expandir su vida útil a todo el resto del año.

El melocotón es una fruta altamente saludable y capaz de proporcionar incontables beneficios a tu cuerpo, desde regular la digestión hasta conseguir el mejor equilibrio en cuanto a tus niveles de colesterol en sangre. Todo ello mientras te ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas y a evitar muchos tipos de cánceres.

Para una mejor conservación es importante agregar pectina, esta es muy escasa en los melocotones frescos, pero se resuelve satisfactoriamente agregando una manzana a la mezcla.

Ventajas directas de hacerla en casa

Primeramente estarás garantizando materia prima de excelente calidad (melocotón) así como bajos niveles de azúcar (no necesitaras de añadir azúcares procesados industrialmente) con lo que garantizas las propiedades naturales de esta deliciosa y benevolente fruta.

Además podrás incluir las variedades que gustes al lograr añadir cualquier cantidad de diversos alimentos para dar tu toque personal. Es muy común la adición de diversas frutas de temporada para dar toques de dulzura, acidez, picantes y muchísima diversidad donde efectivamente la imaginación será el límite en las preparaciones de esta saludable mermelada.

También destaca el beneficio de interactuar en familia, nada mejor que dar tareas de responsabilidad compartida a los más jóvenes y además de ello consentir a los abuelos con una mermelada que aportara salud y que no tendrán ningún problema en consumirla. Más bien estarán contribuyendo con beneficios, ya que es perfecta para personas que sufren problemas de tensión arterial, problemas coronarios, osteoporosis y problemas digestivos y como plus te ofrece para los adultos la cualidad de luchar contra los radicales libres y por ende retrasar el envejecimiento.

Receta de mermelada de melocotón para hacer en casa

Inicialmente necesitarás de los siguientes ingredientes (están pensados y calculados para unas 10 unidades)

Veamos el paso a paso para el correcto proceso de preparación de esta deliciosa y nutritiva mermelada casera que ira de maravillas para disfrutarla en desayunos y meriendas. (El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos).

  1. Antes de comenzar trata de que los tarros se encuentren lavados, secos y esterilizados en agua hirviendo (incluidas las tapas).
  2. Lavar, pelar y trocear los melocotones, eliminando de forma eficiente su hueso sin desperdiciar pulpa.
  3. En una cacerola grande colocar los melocotones y el azúcar, remover muy bien y mantener a fuego por unos 10 minutos, luego añadir el zumo de limón. Cuando rompa el primer hervor bajar la temperatura y mantener a una cocción suave. Ir retirando la espuma y mantener este proceso de cocción por unos 30 – 45 minutos.
  4. Puedes ayudarte o apoyarte en una batidora de mano para adecuarla a tu consistencia preferida, luego puedes envasarlos en los tarros y para que puedan durar mucho tiempo deberás de esterilizarlos nuevamente cuando estén llenos y verificando que se lleve a cabo el efecto de vacío.

Una delicia que permite múltiples acompañamientos

La mermelada va de maravillas con cualquier tipo de alimentos y hasta en su estado individual, aunque es un clásico para los desayunos y las meriendas, acompañadas de una excelente trozo de pan, galletas e incluso con muchos tipos de quesos. También es muy utilizada para rellenar tartas y pasteles y para glasear muchas preparaciones horneadas.

Además es perfecta para acompañar platos salados siendo especialmente aprovechada para marinados y en salsas para dar una excelente compañía a las carnes ya sean rojas, blancas o de cacería. En fin, versátil y repleta de virtudes saludables para tu  cuerpo. Así que no dejes de preparar esta deliciosa y nutritiva mermelada de melocotón desde tu propia casa.

Salir de la versión móvil