Loading...

Patatas con alioli. Receta fácil, rápida y muy económica

Puedes aprender a hacer este aperitivo tan bien valorado. ¡El resultado quedará genial!

Patatas con salsa ali oli

Las patatas con alioli me gustan un montón así que me voy de tapas, ¿quién se apunta? Este es uno de los aperitivos más clásicos en nuestros bares ¿a quién no le han puesto más de una vez este entremés con una buena cervecita fresquita? y lo bien que sientan sentados en una terracita con buena compañía. Es de esas recetas de patatas que reúne todos los ingredientes para triunfar y gustar a todos. Por un lado están las patatas que es un tubérculo que nos encanta y por el otro, está la salsa alioli que es muy popular en nuestra gastronomía. Uniéndolos, tenemos un plato 10 que entra de maravilla bien fresquito en verano.

Estas papas aunque son un clásico me siguen sorprendiendo cada vez que las pruebo. Es una de esas opciones que te vienen de película en cualquier momento, son perfectas para cuando tienes visitas, no tienes mucho tiempo para liarte en la cocina o simplemente te apetecen. En resumen, son todo ventajas y sabor.

Y si te gustan tanto las patatas como a mí aquí te dejo algunas recetas que son tan fáciles como esta: patatas fritas sin aceite o cazuela de huevos al horno con patatasAh, se me olvidaba, también te voy a enseñar cómo hacer una salsa alioli la mar de sencilla y que está de rechupete.
Anímate a preparar esta tapa tan nuestra. Te aseguro que está para chuparse los dedos!!!

Ingredientes

Patatas con alioli

Paso a paso:

Pon las patatas lavadas y con piel en una olla rápida con un poquito de agua y sal, las cueces al vapor de 5-10 minutos, según el tamaño. Yo las prefiero así porque tienen más sabor y no se rompen. Pero si te gusta más la forma tradicional, pon una cazuela con las patatas, un poco de sal y las cubres totalmente de agua. Las llevas a ebullición y dejas que se cuezan unos 30 minutos hasta que estén blandas.
Mientras se hacen las patatas, vas preparando el alioli. Cascas el huevo y lo introduces en un vaso de batidora, agregas el vinagre, la sal, el ajo (sin el corazón) y una buena cantidad de aceite. Introduces el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y mezclas sin levantarlo hasta que empiece a emulsionar y cuando comience a espesar, lo vas subiendo hacia arriba suavemente.


Preparación final

Pon la mayonesa en un bol, le agregas el perejil picado, lo mezclas y lo metes en el frigorífico hasta que estén listas las patatas.
Cuando las patatas estén cocidas, puedes comprobarlo pinchando con un tenedor, las escurres y las dejas que se templen. Una vez frías, las pelas y las cortas en dados grandes y las colocas en un plato. Pones la salsa por encima y las dejas que se enfríen en la nevera. Si prefieres otro tipo de mayonesa, aquí te dejo estas salsas que están buenísimas: mayonesa de pimientos morrones y mayonesa al curry.

Mis trucos y consejos

  1. Se quita el germen o corazón al ajo para que no repita.
  2. Debes escoger patatas que no se deshagan al cocer, son las que tienen la piel más tersa.
  3. Se dejan enfriar antes de pelarlas para que no se rompan.
  4. No pongas el perejil mientras estás montando el alioli para que no se desintegre.
  5. Las puedes consumir en el momento, pero si las metes en el frigorífico están mucho más buenas.
  6. Puedes ajustar el nivel de ajo a tu gusto.

Te aconsejo que las prepares y ya me dirás como te han quedado. Seguro que te van a encantar!!!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Bombas de patata rellenas de carne

15
15 minutos
0.50
0.50 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil