Loading...

Pepitos de crema en 5 minutos

Este postre tan rico se puede preparar en poco tiempo.

Pepitos de crema

Pepitos de crema en 5 minutos es uno de mis últimos caprichos culinarios y me imagino que el tuyo también y si no es así te invito a que los pruebes porque te van a gustar hasta la saciedad y como con estos calores nadie quiere complicarse la vida en la cocina, te aseguro que con este dulce no te va a pasar, ya que en 5 minutos tienes un postre de impresión, además todos los ingredientes los encuentras en cualquier súper.

Estos xuxos o pepitos de crema son muy fáciles y como su título te indica, son súper rápidos de preparar ya que los puedes hacer en casa en cualquier momento que te apetezca. Los puedes rellenar de lo que más te guste como puede ser nutellanatamerengueetc. aunque la crema pastelera quizás sea una de las mejores opciones.

Fíjate si son sencillos de elaborar que el otro día estaba en casa con unas amigas y me apetecían, así que empecé a rebuscar por casa y en un momento los preparé. Las dejé patidifusas cuando me vieron aparecer por el salón con una bandeja llena de pepitos fritos acompañados con unos buenos cafés y en cuanto los probaron me pidieron la receta y sabes lo que las dije, que de eso nada que esperaran a que la publicara. Así que vayámonos a mi cocina virtual a cocinar estos estupendos pepitos de crema exprés!!!

Ingredientes para los pepitos de crema en 5 minutos

Para los pepitos:

Para la crema:

Pepitos de crema en 5 minutos

Videoreceta de los pepitos de crema en 5 minutos

Pepitos de crema en 5 minutos: paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es preparar el pan de los perritos y el azúcar.

Después pones una sartén al fuego con un poco de aceite y esperas a que se temple sin llegar a estar muy caliente para que no se quemen. Les das varias vueltas rápidamente (como te muestro en el vídeo), los sacas y los envuelves en el azúcar y por último los dejas reposar en una bandeja con papel absorbente.

Mientras se enfrían un poco vamos a elaborar la crema. Viertes todos los ingredientes en un vaso de batidora y los bates hasta que estén bien mezclados y sin grumos. Pones la mezcla en un recipiente apto para microondas y lo metes 2 minutos a 800 watios.

Preparación final de los pepitos de crema en 5 minutos

Pasado este tiempo, lo sacas y lo remueves. Lo vuelves a meter otros 3 minutos y finalmente lo retiras del microondas y lo remueves para darle cremosidad.

Y por último, cortas el pan a lo largo y los rellenas de crema con una manga pastelera.

Mis trucos y consejos para unos pepitos de crema en 5 minutos de impresión

  1. El aceite no tiene que estar muy caliente porque se queman ni muy frío para que no se empapen.
  2. Si no tienes una manga pastelera, los puedes rellenar con una cuchara.
  3. La leche para hacer la crema tiene que estar a temperatura ambiente.

Resultado final

Y como conclusión, tienes unos pepitos de crema que no tienen nada que envidiar a los de las pastelerías!!!

5
5 minutos
0.50
0.50 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil