Loading...

Pollo a la mostaza antigua. Receta de pollo irresistible

Esta receta de pollo es muy original y está rica.

Receta de pollo a la mostaza antigua

Pollo a la mostaza es una de esas recetas que te puede servir en cualquier momento, tanto para tu menú diario o para agasajar a tus invitados en una celebración, ya que es un plato muy vistoso, es bastante económico y lo mejor de todo es que lo preparas en 10 minutos y no mancha casi nada. O sea, una verdadera joyita ¿no crees?

Este pollo a la mostaza antigua tiene las 3 B, y te preguntarás ¿y esto que quiere decir?, pues ahora te lo explico. Es bueno, bonito y barato, bueno porque tiene una mezcla de sabores insuperable, bonito porque lo sirvas como lo sirvas, se ve super sabroso y barato porque los ingredientes que lleva son muy asequibles.

Y lo mejor de todo es que es muy sencillo, ya que solo tienes que saltear el pollo y dejar que se cocine en su sabrosa salsa, y una cosita, si hay algún miembro de la familia que no le guste ver los granos de este tipo de mostaza, lo puedes cocinar con cualquier otra y listo. Así que si quieres saber ¿cómo hacer pollo en salsa de mostaza? no te pierdas esta receta porque te va a alucinar lo sencilla que es de preparar y el resultado es insuperable.

Videoreceta paso a paso

Ingredientes

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza paso a paso

Lo principal de esta receta es que los ingredientes sean de calidad sobre todo el pollo. Por este motivo, se lo compré a mi amiga Paky que tiene una pollería en el mercado Galerías F de Moratalaz, os la recomiendo porque vende un género de lujo y ella es super simpática.

1.- Lo primero es poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, añades el pollo salpimentado y lo sellas uniformemente por todos los lados para mantener los jugos dentro y no se reseque.
2.- En cuanto esté doradito lo sacas y lo reservas. En esa misma cazuela pones la cebolla y los ajos muy picaditos, le echas una pizca de sal y pimienta y lo pochas unos 5 minutos a fuego suave.
3.- Pasados los 5 minutos, viertes el vaso de vino blanco y la pastilla de caldo desmenuzada, subes el fuego y remueves. Dejas que cueza de 3 a 4 minutos para que reduzca el alcohol del vino. Seguidamente, agregas la leche evaporada y la pimienta y cueces 2 minutos más.

Preparación final

4.- Ahora introduces de nuevo el pollo en la olla y si a soltado juguito lo echas también a la cazuela porque le va a dar a la salsa un sabor muy rico. Tienes que cubrir bien el pollo con la salsa.
5.- Por último, lo cocinas alrededor de 30 minutos a fuego medio-suave, tiempo más que suficiente para que la salsa espese y el pollo quede tierno y jugoso.

Mis trucos y consejos

  1. Yo he elegido muslos de pollo, pero lo puedes cambiar por un pollo troceado, pechuga o filetes. Eso a tu elección.
  2. Puedes utilizar nata para cocinar o yogur en lugar de la leche evaporada.
  3. A mí me gusta dejarlo de un día para otro ya que el pollo se impregna de todo el sabor de la salsa de mostaza y está mucho más asentado.
  4. Lo puedes acompañar con arroz blanco o con una rica ensalada de cogollos.
  5. Y te recomiendo que pongas bastante pan en la mesa porque en cuanto prueben la salsa lo vais a necesitar.

A disfrutar de un plato de lujo ¡Buen provecho!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida como la de mi abuela

Pollo en salsa de queso ¡Demasiado fácil y rico para ser verdad!


40
40 minutos
1.25
1.25 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil