Loading...

Pollo hasselback con queso y bacon

Esta receta de pollo es fácil de preparar y está muy rica.

Pollo hasselback con bacon y queso

En mi búsqueda de recetas nuevas para que tu cocina del día a día sea menos aburrida, me encontré con un apetitoso plato que hará las delicias de los más peques y no tan peques de tu casa, un jugoso pollo hasselback con queso y bacon. Puede ser una comida perfecta para el fin de semana o cualquier día que te levantes diciendo «hoy les voy a dar un caprichito a mi familia», que te digo una cosa, que en cuanto las prueben te van a comer a besos porque están para chuparse los dedos.

Estas pechugas de pollo asadas son muy fáciles y rápidas de preparar y no salen nada mal de precio porque llevan pocos ingredientes que los puedes encontrar en cualquier sitio. Además, la combinación de queso y el bacon las hace súper jugosas y suculentas. Imagínate esta rica pechuguita rellena de queso y bacon, regada con una suave salsa de nata, no me digas que no se te hace la boca agua y son sabores para no olvidarlos nunca.

Pero aparte del sabor, la rapidez con la que se elabora esta receta es clave para su éxito; en poco más de media hora la tiene hecha y lista para poder disfrutar una buena y original comida. Sigue leyendo y te convencerás.

Vídeo con los pasos para hacer este pollo hasselback

Ingredientes:

pollo hasselback

Pollo hasselback con queso y bacon: paso a paso

Precalienta el horno a 200ºC

Limpia las pechugas quitando toda la grasa y los huesecillos que puedan tener.

Haz unos cortes a lo ancho de la pechuga, sin llegar al fondo y ligeramente inclinados. Deja 1 cm de separación entre cada corte. Ábrelos y les echas un poco de sal y pimienta.

Parte las lonchas de queso y bacon por la mitad. Pon primero un trozo de queso y encima otro de bacon en cada corte

Cubre el fondo de la bandeja de horno con la cebolla cortada en juliana fina, echas el romero y un poquito de sal y pimienta.

Pon encima las pechugas ya preparadas.

Riégalas con un chorrito de aceite.

Mételas en el horno. Primero las asas 15 minutos con el fuego de abajo y después las pones otros 15 minutos con el fuego arriba y abajo, así se harán bien.

Mientras se cocinan vas preparando la salsa. Mezcla en un bol la nata con el curry, remueves hasta que se diluya y cuando falten 5 minutos para terminar sacas la bandeja y riegas el pollo con ella. A continuación, terminas de hornear el pollo.

Mis trucos y consejos

  1. Haz los cortes con un cuchillo afilado y en una sola dirección, como puedes ver en el vídeo, porque así es mucho más fácil y salen más rectos.
  2. No te pases echando aceite para que no esté la carne grasienta y sepa mejor la salsa.
  3. El tiempo de cocción depende del tamaño de las pechugas y de cada horno.
  4. Si no te gustan las pechugas también puedes hacer muslos o contramuslos deshuesados.

No me digas que no resulta la mar de fácil hacer estas pechugas hasselback. ¿Qué te han parecido? Ricas, ricas.

Más recetas interesantes

Pimientos del piquillo rellenos de atún

35
35 minutos
0.90
0.90EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil