Loading...

Receta de Batatas con Miel ¡en unos minutos!

Esta receta es sencilla y rápida.

batatas con miel

La receta de batatas con miel

Las batatas, también conocidas como camotes en algunos países, pueden ser usadas para preparar diferentes tipos de comida, saladas y dulces. Son muy utilizadas para rellenar tartas y pasteles, también como puré para acompañar alimentos, fritas y al horno.

La popularidad de la batata se debe que además de tener un delicioso sabor, aporta una importante cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra, lo cual es absolutamente esenciales para mantener la salud general y digestiva.

Con el fin de darte más ideas para que aumentes tu consumo de esta verdura, hoy te enseñaremos como preparar una deliciosa receta de batatas con miel que solo te tomará unos minutos hacer.

¿Cómo se prepara la batata con miel?

Preparar esta receta es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo. Si es tu deseo, puedes hacer esta misma preparación, pero usando boniato o patatas, te aseguramos que será igual de delicioso.

¿Qué ingredientes necesito?

Para hacer esta fácil preparación solo debes conseguir los siguientes ingredientes:

¿Cómo lo preparo?

Comienza la preparación, cepillando bien las batatas con el fin de eliminar cualquier rastro de tierra por más diminuto que esa. Continúa, cortando cada pieza en tiritas, tal como se cortan las patatas antes de freír en cualquier freidora sin aceite o con aceite

Pon a calentar el aceite en una sartén y añade las batatas cuando esté bien caliente. Toma en consideración que no pueden estar muy cercanas, por el contrario, debes procurar que estén suficientemente separadas para evitar que se peguen.

Espera que cada pieza esté bien crujiente por fuera, pero que se mantenga blanda por dentro. Al terminar rocía las batatas con miel y añade un poco de sal para darle profundidad al sabor.

Una recomendación que muchos expertos hacen es preparar esta receta al horno, ya que así las batatas quedarán con la textura ideal, crujientes por fuera y cremosas por dentro. También puedes utilizar la miel del tipo que más te guste, pero toma en cuenta que la receta requiere que esté líquida. Puedes acompañar estas batatas con miel con una deliciosa ensalada con Melocotón, la cual es una alternativa nutritiva, saludable y fresca.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de las batatas?

Muchos recomiendan el consumo de esta verdura y esto se debe a que en una batata mediana encontramos una importante cantidad de proteínas, carbohidratos y fibra. No posee grasas y contiene micronutrientes como calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C. Todo esto complemente tu dieta, aporta energía y ayuda a una buena digestión.

Salir de la versión móvil