Loading...

Recetas románticas para San Valentín

Enamora a tu pareja con estas recetas en este día tan especial.

Recetas románticas de San Valentín

Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín. 

Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San Valentín que con todos estos platos vas a quedar de maravilla ante esa persona que tanto te importa.

Y para rizar el rizo y hacer una cena romántica en casa también puedes decorar la mesa de maravilla para que te coma a besos, no os separéis en toda la velada y estéis muy acarameladitos!!! Vamos a comenzar con este romántico recorrido!!!

Recetas románticas para San Valentín

Tarta con corazón de fresa

recetas romanticas para san valentin
Necesitas 300 gr de fresas, un bizcocho, 100 gr de azúcar, un limón, 1 cucharadita de kirsch, nata, merengue y fideos de chocolate.

Lo primero es cortar unas fresas en rodajitas finas y las mezclas en un cuenco con azúcar, zumo de limón y una cucharadita de kirsch. Las tapas con film y las guardas un par de horas en el frigorífico. También tienes que hacer nata montada merengue y los metes en la nevera el mismo tiempo que las fresas.
Elabora un bizcocho de naranja redondo o compras uno ya preparado para tartas y lo partes por la mitad con una lira o un cuchillo para cortar bizcochos.
Cuando estén litas las fresas, la nata y el merengue ya puedes terminarla. Rocía la tapa de abajo con un poco de jugo de las fresas y con una manga pastelera repartes la nata, pones encima los trocitos de fresas partidas y colocas encima la otra mitad.
Cubre el bizcocho con merengue sirviéndote de una espátula. Haz un corazón con las fresas y unos fideos de chocolate y ya solo te queda terminar de decorar la tarta con el merengue y al frigo unas 2 horas para que coja cuerpo.
Puedes cambiar el merengue y la nata como quieras o poner nada más que una de las dos cosas.

Corazoncitos salados de jamón york y queso

Necesitas una lámina de hojaldre, 1 huevo, semillas de sésamo, jamón york y queso rallado.
Estira con un rodillo la masa de hojaldre hasta que te quede muy fina y la vas partiendo con un cortador de galletas en forma de corazón.
Corta el jamón en tiras pequeñitas y lo revuelves en un bol con el queso. Pon un poquito de esta mezcla en el centro del corazón, pinta los bordes con huevo batido y colocas otro corazoncito encima del relleno y lo presionas con los dedos.
Pinta todos los corazoncitos rellenos con huevo y esparces por encima el sésamo. Ponlos sobre una bandeja de horno previamente forrada de papel de hornear.
Los introduces en el horno precalentado a 200ºC y los dejas que se hagan de 10-15 minutos hasta que estén doraditos. Pasado este tiempo los colocas en una rejilla a enfriar.

Pizza romántica

Para hacer esta pizza tan romántica necesitas masa para pizza casera o una lámina de masa para pizza del super, salsa de tomate, mozzarella, pimiento rojo, cebolla y albahaca.
Lo primero es cortar la masa en forma de corazón con un cuchillo con punta o unas tijeras, la colocas sobre una bandeja de horno forrada de papel para hornear, pincelas la superficie de la masa con tomate y pones un poquito de albahaca. Hornéala 5 minutos.
Sácala del horno y colocas el queso, el pimiento cortado en jardinera, el salami, la cebolla y la vuelves a meter en el horno unos 10 minutos o hasta que esté dorada la superficie.

Galletas con corazón de mantequilla

Para estas ricas galletas necesitas 500 gr de harina tamizada, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 175 gr de azúcar glas y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Bate la mantequilla hasta que alcance una textura cremosa. Después vas añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, sigues batiendo y cuando este todo bien mezclado, incorporas la esencia y el huevo ligeramente batido.
Ahora pones la harina de poco a poco y sigues batiendo hasta que esté todo ligado. Sacas del bol y terminas de amasarla con las manos. Coloca la masa sobre una lámina de papel de hornear y la extiendes con un rodillo dándola un grosor de 6 cm. y la dejas en la nevera 3 horas.
Pasado este tiempo la sacas del frigorífico la cortas con el mismo cortador de galletas en forma de corazón.
Hornea con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos. Sácalas antes de que empiecen a dorarse, las dejas reposar 5 minutos en la bandeja y luego las pasas a una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Y ya las puedes rellenar con una manga pastelera de los que más te guste.

Ves que fácil es preparar un menú con estas recetas románticas para San Valentín y deleitar a tu pareja

Hasta el próximo artículo, te espero.

Más recetas interesantes

Nuggest de pollo caseros

Pollo hasselback con queso y bacon

Salir de la versión móvil