Loading...

Tomates rellenos de ensaladilla

Estos tomates están muy ricos y son fáciles de preparar.

Tomates rellenos de ensaladilla

Ya está aquí el calor, en unos pocos días vendrá el verano y por este motivo te traigo unos estupendos Tomates rellenos de ensaladilla. Yo en mi línea habitual, preparando recetas muy fáciles, con ingredientes económicos y que los puedes encontrar a la vuelta de la esquina. No me pude resistir a elaborarlos, porque con el calor siempre apetece cosas fresquitas y que se cocinen en un periquete.

Rellenar verduras es un recurso gastronómico muy habitual, pimientos, berenjenas, calabacines… y los tomates, que son una verdura, también los puedes rellenar y disfrutar de su estupendo sabor. A mí me vuelven loca, no hay día que en mi mesa no haya algo preparado con este alimento tan magnífico lleno de propiedades y beneficios para el organismo.

Los tomates rellenos es una buena alternativa para el verano, puede ser una comida para el campo o la playa, prepararlos para una cena con los amigos al lado de la piscina o si tienes una ocasión especial como un cumpleaños. Los puedes hacer con los más peques que les encanta ver como se vacían y como los camuflas se los comen sin decir ni pío. Y ahora a la cocina a liarnos con este plato tan sencillo!!!

Tomates rellenos de ensaladilla: paso a paso

Ingredientes:

Tomates rellenos de ensaladilla
Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal, pelas y cortas las patatas y la zanahoria en daditos, las introduces en la cazuela y las cueces unos 15 minutos hasta que estén blandas. En la mismo agua puedes cocer el huevo 10 minutos.

Mientras tienes que vaciar los tomates. Corta la parte de arriba, como si hicieras una tapa y con la ayuda de una cuchara quitas la pulpa del interior. Cuando estén limpios los pones bocabajo encima de un papel absorbente para que suelten el líquido que pueda quedar.


Escurre las patatas y la zanahoria y las refrescas bajo el grifo de agua fría. Las pones en un bol, añades el atún bien escurrido, el huevo cocido picado, los guisantes y cuatro cucharadas de mayonesaRemueves hasta que todo esté bien integrado.

Agregas el zumo de medio limón y vuelves a remover. Y por ultimo rellenas los tomates con esta mezcla.

Mis trucos y consejos

  1. Los tomates tienen que estar en su punto, rojos sin estar pasados e intentar que sean todos del mismo tamaño, no muy grandes y redonditos.
  2. Los tomates no admiten congelación, así que solo te aguantaran en el frigorífico dos días.
  3. Puedes tunear la receta poniendo ventresca, aguacate, palitos de cangrejo…
  4. La mayonesa la puedes poner de bote.
  5. No tires la pulpa de los tomates, la puedes aprovechar para cocinar otros platos.

Resultado final

Y listos. No me digas que no te apetece probar estos fresquitos y sabrosos tomates rellenos de ensaladilla.

Más recetas interesantes

Patatas a la importancia con jamón

15
15 minutos
1.50
1.50 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil