Torrijas rellenas de chocolate blanco. Postre típico de Semana Santa

Torrijas de chocolate blanco

Esta receta de Torrijas rellenas de chocolate blanco es muy típica de Semana Santa pero con un toque muy actual. Para mí es uno de los mejores postres que tenemos en nuestra gastronomía. Un dulce tan simple y tan rico que consiste en aprovechar el pan del día anterior mezclándolo con leche y rebozado con huevo.

Pero ¿a qué no se te había ocurrido rellenarlas? Pues yo he hecho una variante que ha vuelto locos a todos los de mi familia, torrijas rellenas decoradas con guindas en almíbar. Cuando lo conté en mi casa, me dijeron pruébalo a ver qué tal te salen y, la verdad, cuando las comieron su reacción fue ¡Madre mía, como están!

Si ya de por si las de toda la vida son fantásticas, imagínate como estarán si añades al conjunto chocolate blanco. No me digas que no se te está haciendo la boca agua.

Si quieres sorprender con algo distinto estas vacaciones de Semana Santa, te aconsejo que las hagas porque son igual de sencillas que las torrijas tradicionales.

Ingredientes:

  • Pan de molde sin corteza
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de nata
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • La cáscara de una naranja
  • Canela en rama
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela en polvo para rebozar
  • Guindas en almíbar

Torrijas rellenas de chocolate blanco: paso a paso

1.- Lo primero que tienes que hacer es mezclar la leche y la nata en un cazo. Después, lavas la naranja y le quitas la piel sin mucho blanco para evitar que amargue.

2.- Ahora pones al fuego el cazo y le añades la cáscara de la naranja, los 100 gr. de azúcar y una ramita de canela. Cuando empiece a hervir lo retiras. Deja infusionar, cuanto más tiempo mejor, para que la leche coja el sabor de todos los ingredientes.

3.- Colocas el pan en una bandeja de cristal y pones una onza o dos de chocolate, según el tamaño, y cierra con la rebanada que le corresponde. Cuelas la leche y empapas bien el pan y rebozas con el huevo batido.

Preparación final de las torrijas

4.- Pon una sartén al fuego con bastante aceite y en cuanto esté caliente, las fríes bien por los dos lados hasta que estén doraditas.

5.- Cuando estén fritas las pones en un plato sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y las rebozas en una mezcla de azúcar y canela. Decóralas con guindas, te aconsejo que lo hagas porque este toque le da un sabor muy especial.

¿A qué te entran ganas de preparar ya?

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y como curiosidad aquí os dejo la historia de las torrijas.

Espero que te haya gustado esta receta y las preparares. Disfruta de estos días de merecido descanso.

Más recetas interesantes

Bacalao rebozado con mayonesa de pimientos

Buñuelos de viento

Si quieres ver como he preparado estas recetas ¡Dale al play! y si te gustan Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube haciendo click aquí

torrijas de chocolate
0
30 minutos
0
0.80EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 personas
Resumen
Nombre de la receta
Torrijas rellenas de chocolate blanco
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)
By | 2018-11-05T23:51:42+00:00 marzo 7th, 2018|Cocina fácil con Parmelia, Postres y bebidas|2 Comments

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

2 Comments

  1. Jorge 09/03/2018 en 01:56 - Responder

    Muy buena receta

    • Parmelia
      Parmelia 09/03/2018 en 20:39 - Responder

      Gracias, la verdad es que están para chuparse los dedos!!!
      Besos

Deje su comentario

*