Loading...

Tortilla soufflé con queso

Aprende a preparar una tortilla soufflé con queso

Tortilla soufflé de queso

Hoy te voy a enseñar a cocinar una rica Tortilla soufflé con queso. Ya verás lo fácil y rápida que es de preparar y con solo tres ingredientes sales de la rutina de comer la típica tortilla francesa, que por cierto está muy rica, pero de esta forma harás que tod@s se la coman sin rechistar.

El sabor de esta tortilla suflé es muy similar a la francesa pero la textura es completamente diferente. Es mucho más esponjosa y voluminosa ya que se montan las claras a punto de nieve. La verdad es que tiene un aspecto en el plato que es para hacerla una foto.

Yo la he rellenado de queso pero tú le puedes poner otros ingredientes como jamón, champiñones, espinacas, quesitos, atún o lo que te apetezca en el momento.
Te aseguro que la disfrutarán tanto grandes como pequeños por su sabor y por esa textura tan especial que se funde en la boca!!!

Videoreceta de tortilla soufflé con queso

Ingredientes

Tortilla soufflé con queso

Tortilla soufflé con queso: paso a paso

1.- Comienzas separando las claras de las yemas y pones cada cosa en bols diferentes. Seguidamente salpimientas la yemas y las bates. Después pones una pizca de sal a las claras y las bates hasta alcanzar el punto de nieve.
2.- Ahora añades el queso rallado en el bol donde tienes las yemas y lo mezclas. Viertes esta masa poco a poco a las claras montadas y le vas dando vueltas suavemente, de abajo hacia arriba para airearla y no quitar el oxigeno de las claras para que suba mejor la tortilla.
3.- Mezclas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4.- A continuación, pones un pelín de aceite en una sartén, viertes la mezcla, la estiras con la espátula para que quede plana y se distribuya bien por toda la superficie de la sartén. Echa un chorrito de aceite todo alrededor de la tortilla para que no se quemen los bordes.
5.- La fríes unos 2 minutos y la doblas por la mitad como si fuera una media luna. La tapas y la dejas que se cocine bien.

Mis trucos y consejos para una tortilla soufflé con queso estupenda

  1. Te recomiendo que la sirvas directamente de la sartén porque sino pierde la gracia, es decir, volumen y esponjosidad.
  2. La tortilla tiene que quedar firme.
  3. No se le da la vuelta, se cocina con el calor de la sartén.

Resultado final

Y ya tienes hecha tu tortilla soufflé de queso y si la acompañas con una estupenda salsa de yogur y un cremoso arroz con leche, harás las delicias de toda la familia.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Más recetas interesantes

Tortilla paisana

Crema de brócoli fácil y rápida


10
45 minutos
0.30
0.30 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
2
2 persona

Salir de la versión móvil