Tu cuerpo se desintoxicará con esta infusión de pepino, kiwi y fresas

Tu cuerpo se desintoxicara con esta infusion de pepino, kiwi y fresas.

Actualmente es muy importante mantener una correcta forma de desintoxicar el organismo de innumerables toxinas que logran acumularse en el cuerpo por culpa de dietas dañinas, alimentaciones erradas y debido a la gran cantidad de elementos tóxicos contaminantes que pululan en el ambiente y con los cuales interactuamos a diario. Para esta problemática las infusiones ofrecen una salida sencilla, viable y muy efectiva además de incorporar nutrientes y sustancias beneficiosas para el organismo y al mismo tiempo disfrutar de su rico y refrescante sabor. Una combinación perfecta para desintoxicar el cuerpo la ofrece la infusión de pepino, kiwi y fresas, la cual estaremos analizando y aprendiendo su correcta preparación.

Las infusiones como la opción más saludable

También conocidas como bebidas détox (en alusión a su capacidad de desintoxicación del organismo y principalmente de la sangre), estas infusiones te permiten aliviar los efectos del calor del verano y conseguir la necesaria hidratación perdida por causa del sudor, mientras logras activar complejos procesos internos para comenzar la eliminación de las múltiples toxinas acumuladas.

Los extractos o infusiones de frutas representan la mejor manera de sustituir las dañinas bebidas carbonatadas y las bebidas azucaradas industriales que tanto daño hacen al organismo. Además de ser la opción más viable para garantizar una correcta ingesta de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias benéficas para la salud en general. De allí que sean muy comunes las infusiones que contemplan a las piñas, el kiwi, el limón, las naranjas, las fresas, el pepino, los frutos del bosque y muchas otras frutas, además de aceptar muy bien ser saborizadas mediante hierbas aromáticas como la menta o la hierba buena.

Conoce los ingredientes de esta infusión desintoxicante

Comenzamos por el pepino que sin lugar a dudas representa una hortaliza con excelentes dosis de vitaminas como la (A y la C) logrando una mejora sustancial en tu poder visual y en aumentar la calidad y capacidad de tu sistema inmune. Así como de folatos capaces de incrementar la producción de glóbulos rojos y blancos. El pepino permite preparar una gran cantidad de platos y mantiene un efecto de perdida de peso gracias a su bajo contenido de hidratos de carbono y a su pobre aporte calórico.

Insuperable en cuanto a la ayuda ofrecida para combatir enfermedades respiratorias gracias a sus aportes de vitamina C, el kiwi es una rica fuente de fitoquimicos con grandes cualidades para evitar diversos tipos de cánceres e ideal para lograr la correcta regularización de la digestión así como del tránsito intestinal, logrando corregir los molestos episodios de estreñimiento.

Con respecto a las fresas estas son sin dudas responsables directas de lograr un sistema inmunológico de nivel Premium, capaz de hacer frente a muchas enfermedades ambientales (como los virus estacionales y las gripes) y de garantizar un efectivo suministro de antioxidantes para que logres desde una mejora en la calidad de tu piel como para mitigar el dañino y nefasto efecto de los radicales libres. Y si combinas fresas y kiwi podrás desintoxicar tu cuerpo de los tóxicos acumulados por la ingesta de las bebidas alcohólicas.

Una deliciosa y desintoxicante infusión de pepino, kiwi y fresa

Para esta deliciosa, refrescante y détox infusión necesitarás de los siguientes ingredientes

  • 1.5 litros de agua
  • 4 kiwis pelados y rebanados en rodajas lo más delgadas posibles
  • ¾ de pepino rebanado finamente y sin semillas
  • 10 fresas finamente rebanadas

La preparación de esta infusión es muy sencilla y simplemente deberás de incorporar todos los ingredientes al agua y remover suavemente. Esta mezcla deberás de dejarla reposar (preferiblemente enfriándose) al menos durante un par de horas y consumir de forma fría, aunque la recomendación de los especialistas es permitir que pueda reposar al menos durante toda la noche para alcanzar los mejores efectos desintoxicantes sobre el organismo.

Una solución de alta efectividad para lograr la correcta eliminación de muchas toxinas acumuladas, así como para comenzar a dejar de consumir las dañinas bebidas de fabricación industrial repletas de químicos, tóxicos y azúcares altamente dañinos para la salud general del cuerpo. Así que da el primer paso y comienza a disfrutar de esta infusión refrescante, sabrosa y desintoxicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *