Los mejores cuchillos Masterchef Junior

¿Cuál es el mejor cuchillo de Masterchef Junior?

los mejores cuchillos masterchef juniorMasterchef Junior es un programa gastronómico conducido por los jueces Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera, que se transmite en España desde el 2013, y tal es su éxito que la mayoría de los españoles lo conoce, y los que no, ¡Viven en una cueva! (pequeño chiste). Yo personalmente soy un gran fan, por dos razones: la comida hecha por niños y los cuchillos utilizados.

 

Este programa es realmente entretenido, y sirve como motivación para aquellos niños que quieran ser el mejor chef, no sólo de España, sino también del mundo. Estos pequeños compiten cada semana para ver quién prepara el mejor plato y por supuesto, dicho objetivo no podría cumplirse sin los mejores cuchillos de Masterchef Junior, y es por eso que hoy quiero mostrarte los más usados y los favoritos de los anfitriones de este programa. Si quieres que tu hijo/a o sobrino/a tengan estos utensilios, te recomiendo que sigas leyendo.

[toc]

🥇 Comparativa cuchillos de Junior Masterchef más vendidos en la actualidad

Foto
MÁS BARATO
hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el...
MÁS VENDIDO
ARCOS Cuchillo Santoku Acero Inoxidable. Cuchillo cocina profesional japonés...
Modelo
hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el...
ARCOS Cuchillo Santoku Acero Inoxidable. Cuchillo cocina profesional japonés...
Votos
-
-
Material de la hoja
acero inoxidable
Acero Inoxidable Forjado NITRUM
Material del mango
plástico sintético ergonómico
Polioximetileno (POM)
Tamaño
38,7 x 21,7 x 4,8 cm
30 cm
Peso
889 gramos
272 gramos
MÁS BARATO
Foto
hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el...
Modelo
hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el...
Votos
-
Material de la hoja
acero inoxidable
Material del mango
plástico sintético ergonómico
Tamaño
38,7 x 21,7 x 4,8 cm
Peso
889 gramos
MÁS VENDIDO
Foto
ARCOS Cuchillo Santoku Acero Inoxidable. Cuchillo cocina profesional japonés...
Modelo
ARCOS Cuchillo Santoku Acero Inoxidable. Cuchillo cocina profesional japonés...
Votos
-
Material de la hoja
Acero Inoxidable Forjado NITRUM
Material del mango
Polioximetileno (POM)
Tamaño
30 cm
Peso
272 gramos

✅ ¿Qué modelo de cuchillo Masterchef Junior  puedes elegir?

 

Masterchef Junior Tacoma – Set de 5 cuchillos

Masterchef Junior Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable con Tacoma, 6x16x62 cm

En tu cocina nunca debe faltar el set Masterchef Junior Tacoma y si eres fan del programa, sabrás que este es el principal, ya que con las herramientas necesarias se está más preparado para enfrentar cualquier difícil receta que pueda presentarse a la hora de preparar una comida sabrosa.

Son 5 piezas, un cuchillo de 8 cm, uno de 13 cm y tres de 20. Cada una cuenta con una hoja de acero inoxidable 18/10, por lo que son muy resistentes y cortan con gran facilidad, están recubiertos con una capa antiadherente de color por lo que no habrá de qué preocuparse con respecto a que puedan interferir con el sabor de los alimentos.

El mango es ergonómico, con material de silicona, higiénico y bastante resistente al desgaste, al calor y a los golpes. Y viene además con un bloque universal de forma oval que permite la inserción de cualquier cuchillo, ahorrando espacio en tu cocina.

 

Ventajas
  • Cada pieza tiene un color diferente, son estéticamente bonitos.
  • Su filo corta bastante, y el color no contamina los alimentos.
  • Viene con un bloque de forma oval para guardar de forma limpia y ordenada las piezas.
  • Ofrece una garantía de dos años ante defectos de fabricación.
Desventajas
  • No es apto para picar carnes duras.
  • Pierden el filo rápidamente (nada que un afilador no arregle).
Aste juego de cuchillos es ideal para ser manejado por niños, son coloridos, llamativos, adornan la cocina y cortan muy bien, (motivo por el que hay que tener mucho cuidado). Hay para cada tipo de corte, el mango es cómodo, así después de un trabajo largo la mano no se va a cansar. ¡Una excelente compra!

➤  Rosmarino de 20 cm – Cocinero con gran alcance

Rosmarino Cuchillo de Cocina Chef 20cm Profesional - Cuchillo Cocinero de Acero Inoxidable, Mango ergonómico, resistente a la Corrosión

Masterchef Junior no es un programa cualquiera, y con razón miles de niños hacen casting y se elije a los mejores para competir por ser el mejor chef juvenil de España. Como su objetivo es convertirse en profesionales, los utensilios que utilizan son también para profesionales y este modelo es uno de ellos, conoce el Rosmarino de 20 cm.

Esta cuchilla está formada por acero de alta calidad XC30Cr13 con una aleación de cromo (13%) y carbono (0,3%), tal combinación le otorga una fuerte resistencia al óxido, a la corrosión y al desgaste. Tiene una dureza de 54 +/- 2 en Rockwell.

Posee un mango ergonómico y ligero de goma, un material cómodo para la mano del usuario y que resiste bastante los golpes y el contacto con agentes abrasivos. Este ejemplar es considerado multifuncional debido a su capacidad de corte de cualquier alimento.

 

Ventajas
  • Su filo es muy potente
  • Es robusto y ergonómico,
  • Es versátil y tiene gran alcance.
  • Ofrece 30 días de prueba sin riesgo, más 2 años de garantías si lo compras y dos paños suaves de regalo.
Desventajas
  • No apto para romper huesos, su filo no corta más allá de carnes semiduras.
  • Tiene una hoja muy grande, máxima supervisión con los niños.
Se suele pensar que los cuchillos de tamaño grande son exclusivos para los adultos, pero esto es un error, he comprado este cuchillo y mi pequeño hijo de 9 años lo usa como todo un profesional. La hoja es realmente muy filosa y tienen un guarda manos amplio, por lo que mi hijo no tiene problemas al cortar; es bastante seguro. ¡Volvería a comprarlo!

➤  Masterchef Junior Mywave – Completo y colorido

MyWave Masterchef Junior - Juego de Cuchillos de Cocina en Acero y Silicona, Kit de 4 Piezas, Resistente al Calor - Colores SurtidosLo mejor que le puedes hacer a un pequeño niño es incentivarlo a seguir sus sueños, para que en el futuro se convierta en un grande en lo que siempre ha soñado. Una de las mejores formas de hacerlo es regalándole un utensilio o herramienta que necesite para hacer su trabajo, y si quiere convertirse en chef profesional, el set de 4 cuchillos de Mastercheg Junior Mywave son el regalo indicado.

Estas cuchillas están formadas en acero inoxidable de muy buena calidad y con un filo realmente impresionante, tiene un gran aguante y no deja rastros en los alimentos. Las 4 piezas son: Santoku rojo, para verduras, carnes y pescado; Utility verde, para varios tipos de cortes; Fruit amarillo para frutas y un Paring para pelar lo que sea.

El mango tampoco decepciona, al estar hecho de un material como la silicona tiene las características altamente resistentes a temperaturas extremas y elementos abrasivos.

 

Ventajas
  • Son fáciles de limpiar, aptos para lavavajillas.
  • Tiene resistencia al calor.
  • Es un set completo y versátil.
  • Excelente relación calidad-precio.
Desventajas
  • No se recomienda para cortar alimentos duros ni congelados.
Este juego de cuchillos no están nada mal, cortan muy bien cualquier alimento y el filo está en su punto, tanto, que lo pueden utilizar hasta los cocineros adultos. Tienen buen peso, buen balance; y unos colores atractivos que llaman la atención de los niños. ¡Valen la pena!

➤  Set de 6 cuchillos Hecef – Completo y eficiente

hecef Juego de Cuchillos de Colores para la Cocina - los Cuchillos Incluyen el Cuchillo de Cocina, Cuchillo de Pan, Cuchillo de Tenedor, Cuchillo de Cortar, Cuchillo de Uso General, Cuchillo de Pelar

Hace unos años, cuando preparaba una ensalada y picaba los tomates, mi hijo de 8 años me ayudaba a picar, pero se quejaba de que se le pegaban al cuchillo las verduras y era un verdadero problema al punto que se acumulaban en la hoja y tenía que limpiarlo con los dedos cada tanto para volver a cortar, la solución a eso fue el Set de 6 cuchillos Hecef de diversos colores.

Este es un set de 6 piezas; 5 cuchillos (pelador, multifuncional, trinchador, chef y panero) y un tenedor para trinchar carne. Las hojas están fabricadas en acero inoxidable resistente a la corrosión y recubiertas con capas antiadherentes que no permiten que tus alimentos no se contaminen con olor metálico.

El mango está muy bien diseñado, con material de plástico y de forma asimétrica con ángulo hacia abajo, ideal para evitar la fatiga en las manos después de una larga jornada de trabajo. Cada modelo tiene su propia funda protectora, por lo que reduces la preocupación de que se dañe el filo.

 

Ventajas
  • Cada pieza tiene su propia funda, ideal para proteger el filo.
  • Mango simple y ergonómico, reduce la fatiga por el esfuerzo.
  • Muy ligeros, lo que confiere agilidad para cortar.
  • Uno de los precios más baratos de la web.
Desventajas
  • Algunos usuarios consideran que la hoja no es lo suficientemente dura.
  • Pierden el filo tras un par de usos (hay que afilarlos de nuevo).
Los compré principalmente por el precio tan bajo que tienen y por los bonitos colores que sé que le encantarán a mi hijo (sueña con ser cocinero). Poseen una anatomía sencilla pero moderna y existe un cuchillo para cada ocasión y alimento, desde pescado, pan y carne, hasta frutas y verduras, bonita presentación. ¡Encantado con mi adquisición!

➤  Arcos Riviera Santoku – Profesional y de reconocimiento mundial

Arcos Riviera - Cuchillo Santoku, 180 mm (estuche)

Se suele subestimar a los niños, pero la verdad es que están en capacidad de usar cuchillos profesionales (con su debida supervisión). Esta es una de las marcas que más veces aparece en el programa y no por nada Arcos es una empresa con un increíble trayecto y un sinfín de productos que completan a cada cocinero que lo utilice debido a la gran calidad de sus productos y el Arcos Riviera Santoku.

Este ejemplar 30 cm tiene una hoja de acero inoxidable forjado con durabilidad Nitrum, lo que le confiere alto rendimiento y larga vida útil, posee alvéolos, cuya principal función es crear una cámara de aire para evitar que la carne o cualquier alimento se adhieran al cortar

La empuñadura tiene triple remaches machihembrados de acero inoxidable, y las cachas son de polioximetileno (POM), un material capaz de resistir temperaturas extremas, golpes y baja absorción de humedad.

 

Ventajas
  • Bastante filoso.
  • Los alvéolos le dan una mayor eficiencia.
  • Ampliamente recomendado por los cocineros expertos.
  • Ofrece una garantía de 10 años ante defectos de fábrica.
Desventajas
  • Se debe prestar gran atención en los niños debido a que tiene un filo muy severo.
Este es uno de mis Santoku favoritos, y por el precio que tiene es una completa ganga (creí que valía más). Tiene excelente presentación, buenos materiales y elegante diseño, el filo no tiene nada que envidiar a otras marcas, es equilibrado y muy cómodo, sin duda recomiendo su compra.

🏆 Nuestra opinión sobre estos cuchillos

Impulsar la pasión y la habilidad de los pequeños en pro a una actividad que durará de por vida, es una tarea que empieza en el hogar y que tiene un gran valor una vez que el niño/a crece y es capaz de dar lo mejor de sí mismo para avanzar cada día en este ámbito, tal y como lo hacen los participantes de Masterchef Junior; cada uno de ellos cuenta con apoyo especial y por lo tanto, instrumentos adecuados para desarrollarse, ¿Cuáles son los utensilios más importantes? Sin duda el cuchillo es uno de ellos.

nuestra opinion sobre cuchillos masterchef junior

Como el objetivo de este artículo es descubrir cuáles son los mejores modelos para niños o niñas, recomiendo que tengan más de 8 años de edad, un gran amor por la actividad culinaria y por supuesto, habilidad en el manejo de estas herramientas sin que requieran una constante supervisión.

Y no tengas miedo de enseñarle a usar los cuchillos, no le niegues si se siente atraído por este arte. Si no experimenta no sabrá si es realmente lo suyo, y podrías tener como ventaja que se convierta en tu ayudante extra, ¿y quién sabe? Puede que en el futuro se conviertan en unos profesionales como Martín Berasategui o Joan Roca.

¿En qué fijarnos al elegir un cuchillo Masterchef Junior?

Un utensilio con los materiales correctos es todo lo que se merece cualquier aficionado o profesional, por lo que tenemos que fijarnos en la calidad de estos y que cumplan con los 3 elementos más importantes en cualquier producto: efectividad, durabilidad y resistencia, juntos, satisfacen al cliente más exigente y cumplen con sus expectativas.

en que fijarse al comprar cuchillos masterchef junior

Otras de mis sugerencias es que el cuchillo tenga su propia funda, esto es algo muy importante ya que con eso protegemos el filo y también se protege al niño de cortes accidentales. Además, el mango debe tener un material cómodo, preferiblemente que sea de polipropileno o polioximetileno, que tengan un tacto suave, antideslizante y cómodo para evitar fatiga en la mano al cortar.

Otros tipos de cuchillos de cocina
Cuchillos 3 ClavelesCuchillos japonesesCuchillos Quttin
Cuchillos ArcosCuchillos KaICuchillos Santoku
Cuchillos de cerámicaCuchillos MasterchefCuchillos Victorinox
Cuchillos de coloresCuchillos Masterchef JuniorCuchillos Wusthof
Cuchillos eléctricosCuchillos OpinelCuchillos para zurdos
Cuchillos jamonerosCuchillos para quesosCuchillos Zwilling
Cuchillos Top Chef