10 propiedades sorprendentes de la canela que no conoces, sorpréndete y alivia muchas molestias

10 propiedades sorprendentes de la canela que no conoces, sorprendete y alivia muchas molestias. Pie de atleta, afrodisiaco, dolor, antioxidante, anticancerigeno, hongos, caries

La canela está repleta de propiedades y de beneficios para el cuerpo humano y en general para la salud, así que mira a continuación las 10 propiedades sorprendentes de la canela que no conoces, sorpréndete y alivia muchas molestias diarias mediante sus excelentes cualidades, una especia capaz de eliminar el dolor, combatir los hongos y el pie de atleta, trata y previene las caries y disfruta de sus exclusivas cualidades como un especial afrodisiaco, antioxidante y anticancerígeno, que además permite ser incorporada a nuestra dieta en una gran cantidad de diversas opciones.

Conoce los tipos de canela disponibles para ti

Existen 2 variedades muy expandidas de canela y aquí cada una de sus virtudes y características:

  • La canela Cassia: ayuda de forma directa en el correcto equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que efectivamente está indicada para las personas que sufren de diabetes del tipo 2.
  • La canela Ceilán: Igualmente cuenta con propiedades ideales para mantener tus niveles de azúcar equilibrados, pero además te incluye un completo repertorio de antioxidantes.

Ambas excelentes para ser utilizadas como afrodisiaco o para combatir dolores e inflamaciones así como artritis y enfermedades de las vías respiratorias.

Propiedades de la canela que verdaderamente te sorprenderán

Incontables beneficios y grandes aportes de vitaminas y de sustancias activas perfectas para mejorar y mantener un organismo saludable, pero además la canela puede entregarte muchos otros beneficios sorprendentes como por ejemplo:

  1. Para la diabetes

Ideal para ser consumida a diario y ralentizar los efectos de la diabetes, sobre todo la del tipo 2, evitando que esta enfermedad progrese y equilibrando los niveles de azúcar en sangre para los demás tipos de diabetes.

  1. Elimina el pie de atleta y los hongos

Excelentes propiedades anti fúngicas mediante un compuesto denominado cinamaldehído, el cual mostró una efectividad increíble para la eliminación y el control de los hongos en el cuerpo, incluido el molesto y difícil de curar pie de atleta.

  1. Que no destaques por tu mal olor

Prepara un aceite de canela y logra eliminar el molesto olor de tus pies, así mismo puedes utilizarla como una especie de desodorante y es perfecta para ambientar tus espacios.

  1. Una alternativa para luchar contra el dolor

Son amplios los registros sobre la potestad de la canela para calmar y tratar dolores abdominales, menstruales, espasmos y dolores articulares o musculares debidos a la ejercitación intensiva o al trabajo intenso.

  1. Protectora del daño oxidativo

Ganadora indiscutible y con mayores cualidades antioxidantes que el mismo ajo y que el orégano. Sus grandes dosis de polifenoles permiten que la canela pueda aportar la mejor ayuda posible para luchar contra los radicales libres, destaca que su acción antioxidante es tan grande que la misma es posible utilizarla como conservante de diversos alimentos.

Pensar en la canela es como si te trasladaras a un verdadero paraíso de dulzor y de sabor extraordinario, pero además colmada de hierro, magnesio, calcio y de otros elementos sumamente esenciales para una salud ideal.

  1. Efectos anticancerígenos

Gracias a ser rica en aportes de calcio, magnesio y antioxidantes incluida la importante fibra para la correcta formación de un organismo saludable, capaz de combatir y de reducir el crecimiento de células cancerosas así como la formación de vasos sanguíneos dentro de los tumores.

  1. Buena digestión y adiós a las bacterias

Destacada su acción anti bacterial, lo que la hace perfecta para combatir el E-coli y la salmonella. Además de mantener una excelente digestión al limpiar y mantener la flora intestinal.

  1. Conserva tu comida al máximo

Al lograr inhibir el crecimiento de hongos y bacterias, la canela permite que puedas utilizarla como un conservante natural. Si logras espolvorear un poco sobre tus alientos, estos adquirirán además de un excelente sabor, una larga durabilidad en el tiempo.

  1. Una memoria siempre joven

Además de mantenerte alerta la canela es perfecta para desarrollar habilidades mentales, así mismo sus antioxidantes y sus propiedades para ayudar a la circulación mantienen un efecto benéfico sobre el cerebro, manteniendo y mejorando las funciones de este, y entre ellas la memoria y la atención.

  1. Ideal para las caries

El té de canela es perfecto como enjuague bucal, este debe de utilizarse antes del cepillado habitual, eliminando de forma eficaz las bacterias y reduciendo las posibilidades de desarrollar caries y problemas dentales.

Aprende a añadirla a tus comidas

La canela permite una gran cantidad de posibilidades para ser consumida, la mejor opción es añadirla de forma directa a las siguientes comidas y recuerda que dispone de propiedades afrodisiacas, siendo perfecta para una cena romántica.

  • Café
  • Natillas
  • Pasteles
  • Crema catalana
  • A las salsas para las carnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *