10 razones para comer frutas del bosque, beneficios infaltables en tu alimentación

frutas-del-bosque-razones-para-comer

Conoce las 10 razones para comer frutas del bosque, beneficios infaltables en tu alimentación gracias a los grandes aportes de vitaminas y minerales como por ejemplo el potasio perfecto para lograr la mejor hidratación en el verano y mediante los antioxidantes lograr frenar la acción de los radicales libres y del envejecimiento. Así mismo cuentan con increíbles acciones especiales para mantener alejadas a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, logrando una alimentación saludable y un corazón sano. Así que comienza desde ya a ingerir fresas, grosellas o cerezas al igual que arándanos, y moras y goza de una salud envidiable.

Una familia de frutas con beneficios directos y súper saludables

Disfruta de batidos, tartas, mermeladas o macedonias combinando los frutos del bosque para que logres una alimentación balanceada y refrescante con la máxima ayuda que te ofrecen estos coloridos frutos de temporada.

Ideales para desinflamar

Gracias a sus excelentes propiedades antiinflamatorias los frutos del bosque son perfectos para luchar contra una inmensa cantidad de dolencias crónicas, los beneficios van desde simplemente lograr desinflamar tus piernas hasta conseguir una mejora muy notable de molestias crónicas como artritis, artrosis o el colon irritable.

Perfectos para mantener un corazón saludable

Todos los frutos del bosque, pero en especial los arándanos son ideales vasodilatadores lo que te permite una ayuda increíble para disfrutar de un sistema circulatorio saludable y para disminuir y controlar la presión sanguínea. También ayudan en la correcta eliminación del colesterol malo “LDL” mientras aumenta los de colesterol bueno “HDL”, lo que al final repercutirá en una baja incidencia de infartos y de todas las demás enfermedades cardiovasculares.

Excelentes para una piel saludable

Mediante sus antioxidantes los frutos del bosque ayudan a mantener la correcta elasticidad de la piel, además de luchar contra la degeneración celular y el envejecimiento de la piel, permitiendo que está siempre se encuentre hidratada, tonificada y con una destacada flexibilidad.

Ideales para mantener un peso ideal

Todas las frutas que conforman este gran grupo son bajas en aportes de calorías, lo que las convierte en excelentes snacks para ser disfrutados como postres o como merienda. Además de incluirte mucha fibra que al final de cuentas permitirá que mantengas una sensación de saciedad mientras logras la correcta regulación de tus funciones digestivas.

Refuerza tu sistema inmunológico

Al estar repletos de vitaminas y minerales los frutos del bosque son los prefectos activadores del sistema inmune, gracias a ellos podrás disponer de las mejores defensas para luchar contra los molestos y peligrosos virus estacionales.

Una memoria impresionante

Están catalogados como un alimento perfecto para ser neuro protector. Esto gracias a sus ingentes cantidades de flavonoides y al hecho de disponer de las sustancias necesarias para mantener flexibles y activas todas las funciones cerebrales.

Riñones y vista revitalizados

La vitamina A que contienen los frutos del bosque permiten que tu vista pueda mantener una excelente salud, así mismo aportan un gran beneficio para las funciones renales propias del organismo humano, funcionando como depurativo y como un diurético natural.

Una dieta de alta variedad

Los frutos del bosque te permiten mantener una excelente variedad al momento de su preparación por lo que podrás deleitarte con variadas preparaciones como por ejemplo (zumos, jugos, compotas, postres, tartas, gazpachos, ensaladas, cremas u y hojaldres).

La mejor hidratación

En promedio los frutos del bosque están constituidos hasta por un 85 % de agua, lo que los convierte en una fruta ideal para luego de los entrenamientos o para recuperar este vital líquido perdido luego de una jornada de trabajo o de un día caluroso.

Variedades y sabores únicos

Perfectos para disponer y disfrutar de una excelente variedad de colores, sabores y texturas, esto permite que puedas disfrutar de todas sus propiedades y degustar tus frutas favoritas.

Cómelos sin remordimiento

Vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides y sustancias secundarias efectivas y eficientes para mantenerte saludable hacen de ellos unos frutos de temporada perfectos para ser incluidos en tu dieta diaria. Así que dile adiós a problemas cardiovasculares, a tus problemas digestivos, a las enfermedades degenerativas y a las inflamaciones.

Además de entregarte unos bajísimos aportes calóricos con lo que evidentemente pueden ayudarte de forma directa en lograr la máxima pérdida de peso, pero conservando los nutrientes y los beneficios necesarios de las frutas para una alimentación sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *