Loading...

3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas

3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas. Fibra, salud, digestion, diabetes, fibra, antioxidantes, depurativa, postre

Una fruta que destaca por sus incesantes aportes en beneficio directo de la salud y de la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, gracias a sus cualidades antioxidantes, esta fruta es depurativa para que logres eliminar las toxinas acumuladas y sus grandes cantidades de fibra facilitan dietas y una digestión eficiente. Así mismo es perfecta en forma de postre y para las personas que sufren de diabetes y en general para gozar de una digestión y de una salud envidiable. De allí que seguidamente puedas disfrutar de 3 recetas que puedes hacer con ciruelas. Sencillas, saludables y deliciosas para deleitar a tu paladar y para aportar salud y bienestar a tu organismo.

Sencillas y saludable al momento de su preparación

El correcto aprovechamiento de las frutas de temporada es perfecto para conseguir el mejor beneficio de las frutas, además de deliciosas y fáciles de digerir las ciruelas contribuyen de forma directa a controlar, reducir y tratar muchas afecciones y enfermedades. A continuación puedes mirar y aprender unas excelentes maneras de disfrutar de esta deliciosa y polifacética fruta destacada por sus cualidades digestivas.

Una mermelada inolvidable para el paladar

Entre las mermeladas más destacadas, habituales y populares se encuentra la de la ciruela, es perfectamente posible que puedas hacerla en casa y lograr resultados impresionantes y de un altísimo nivel de calidad.

Ingredientes

Para esta preparación puedes optar por 2 tipos de acceder a las ciruelas, ya sea en su forma fresca donde deberás de lavarlas a consideración y proceder a eliminar su semilla interna o en su forma deshidratada donde efectivamente ya no te incluyen la semilla y por supuesto ya se encuentran bien limpias.

En una olla grande se unen todos los ingredientes y se mezcla de forma eficiente con la firme intención de lograr la mejor integración posible (debes de dejar en la heladera sin congelar por unas 2 horas). Así mismo se aconseja que el cazo sea de un tamaño considerable para  dar la correcta libertad a los procesos de cocción de los ingredientes.

Finalizado el tiempo de refrigeración se comienza a la cocción que efectivamente deberás de llevar a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de preferencia de madera. Este proceso por lo general y para esta cantidad dura en promedio 1 hora para que pueda adquirir la consistencia deseada.

La consistencia deseada es muy sencilla de comprobar, simplemente deberás dejar caer algunas gotas, estas deben de caer lentamente y tratar de agruparse. En este preciso punto puedes paralizar el proceso o simplemente batir para lograr una consistencia más prolija o ligera.

Es posible almacenarla por mucho tiempo siempre y cuando se logre la correcta esterilización de los respectivos envases. Esta mermelada es perfecta para acompañar tus galletas favoritas o tus rodajas de pan para la merienda y disfrutar de una manera deliciosa de los aportes que integran las ciruelas para una vida saludable.

Pollo asado con caramelo de ciruelas

Dos ingredientes destacados y sumamente saludables, pollo y ciruelas para una vida saludable y para degustar un platillo con calidad gourmet. Veamos de que se trata y lo que necesitas.

Ingredientes

Lo ideal es lograr que puedas dejar marinando el pollo desde la noche anterior o como mínimo unas horas antes de su preparación. En una fuente de tamaño suficiente se introducen el pollo así como el aceite de oliva, las hierbas con la sal y la pimienta.

Tapas con papel film o aluminio y refrigeras sin necesidad de congelar. 45 minutos en el horno a 180 ° serán suficientes para que puedas degustar de esta espectacular, sana y nutritiva receta con ciruelas.

Gelatina de yogur de ciruela, un postre delicioso

Ingredientes

Primeramente colocas la grenetina en un bol con el agua, la llevas al microondas y calientas en intervalos hasta lograr que se derrita por completo.

En una taza aparte mezclas todos los demás ingredientes hasta lograr integrarlos perfectamente. Y viertes esta mezcla en un molde para gelatina, luego refrigeras por un par de horas o hasta que cuaje.

Lista para consumir, una receta rápida, fresca, sencilla, deliciosa y con los mejores aportes para aprovechar las ventajas de esta fruta.

Salir de la versión móvil