Beneficios de la zanahoria para tu piel

Beneficios de la zanahoria para tu piel, evita las arrugas y la hidrata

La zanahoria es un alimento que no solamente beneficia a tu sistema visual, sino que te entrega excelentes aportes para la salud de tu piel y para mantener este órgano en óptimas condiciones, esto gracias a sus altas concentraciones de betacaroteno que es el impulsor de la creación de vitamina A y a que funciona como un poderoso antioxidante natural para luchar contra los radicales libres, principal causante del deterioro de las condiciones saludables de la piel. Razones más que suficientes para estar en el top de los alimentos más beneficiosos para tu alud facial.

¿Qué pueden lograr las zanahorias por tu piel?

Primeramente es un alimento natural repleto de beneficios tanto para la piel como para la salud general del organismo humano, además de ser sencillo de preparar ya sea en zumos o en saludables smoothies que puedes combinar con otros alimentos para maximizar sus beneficios y hasta en cremas faciales o mascarillas y lo mejor de todo es un alimento fácil de conseguir y altamente económico.

Presta atención porque seguidamente te enumero cada uno de los principales beneficios que las zanahorias pueden lograr en tu piel, aprende todo sobre ella y conviértela en la mejor aliada de tu belleza y cuidado de tu piel.

Capaces de prevenir las molestas líneas de expresión (arrugas)

Gracias a sus grandes concentraciones de betacaroteno capaz de lograr aumentar la producción de vitamina A en el organismo y convertirla en un poderoso antioxidante capa de enfrentar a los radicales libres, logrando reducir o eliminar las líneas de expresión prematuras, las manchas y las tonalidades irregulares en la piel.

Además de contener niveles elevados de vitamina C la cual incentiva de forma directa la producción de colágeno que es el máximo encargado de mantener la correcta elasticidad así como el tono y el brillo de la piel saludable, logrando un efecto de retardo en el envejecimiento.

Mantiene e incentiva la hidratación natural

Mantiene la hidratación cutánea en el grado óptimo mediante sus altas concentraciones de potasio, sin duda alguna uno de los beneficios más destacados de la zanahoria para el cutis y razón por la cual se encuentra incluida en muchísimos productos con carácter humectante y de revitalización de la piel (mascarillas, tónicos faciales y otros productos).

Ayuda a eliminar las manchas en la piel

Mediante sus altas concentraciones y aportes de vitamina C y A las zanahorias logran estimular de forma efectiva la regeneración de la piel mediante la producción de colágeno, de esta manera mitigan y previenen la aparición de las molestas manchas o de las diversas tonalidades que tantas molestias causan a las personas.

Una efectiva protección contra el sol

Cuando de protección contra los rayos solares se trata las zanahorias son sobresalientes y muy destacadas, ellas mantienen altos contenidos de una sustancia denominada “carotenoides” que funcionan como un gran foto – protector para luchar contra la radiación ultravioleta (UV). Así mismo es perfecta para prolongar el efecto del bronceado y para reparar de forma rápida y muy efectiva los tejidos dañados por efectos de la exposición solar. Razón más que suficiente para ser el ingrediente estrella en muchos protectores solares, cremas revitalizadoras y tónicos solares.

Logra combatir las imperfecciones

También cuenta con ofrecerte propiedades astringentes mediante sus altas concentraciones de potasio, esto genera un correcto balance y un perfecto equilibrio en el pH de tu piel y equilibrando el exceso de aceites (oleosidad). Esto efectivamente reduce la aparición de imperfecciones como el acné. Por lo que se recomienda su uso y consumo en la etapa juvenil.

Diversas formas de aprovechar los beneficios de la zanahoria para la piel

En forma de mascarilla facial

Las mascarillas elaboradas a partir de zanahoria son una excelente aliada para lograr el máximo consentimiento de tu piel, además de ello estarás aportando muchas vitaminas y minerales necesarios así como excelentes dosis de antioxidantes al igual que el té de hueso de aguacate capaz de revitalizar, eliminar manchas, limpiar, hidratar y de prevenir las pequeñas imperfecciones así como las líneas de expresión (arrugas) prematuras. Su uso como mascarilla se recomienda al menos una vez por semana y puedes perfectamente usarlas de forma previa o posterior a la exposición solar.

Un tónico facial insuperable

Para una dosis insuperable de hidratación para la piel de tu rostro nada mejor que utilizarla como un tónico facial, con ello podrás nutrir tu zona facial después de una sesión de limpieza.

Como una deliciosa bebida

Nada mejor que obtener sus beneficios de forma directa y en forma de rica bebida, podrás incorporarla a tu dieta de una gran cantidad de diversas maneras tanto en zumos, jugos o smoothies. De esta manera estarás incentivando la producción de sustancias protectoras y aliadas de la salud de tu piel como el colágeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *