Loading...

Censo de las ciruelas – ahora se controla productores y secaderos para que no pase

Censo de las ciruelas - ahora se controla productores y secaderos. Ciruela, industria, estadistica, control, produccion, saludable, propiedad, estado, mejorar la produccion de ciruela

Desde ahora y hasta septiembre se logrará llevar a cabo la realización del Censo de las ciruelas – ahora se controla productores y secaderos, con la firme convicción de lograr mejorar los procesos de la producción de ciruela, conseguir mejores mercados y planificar mejorar la producción de la ciruela mediante políticas de estado acertadas para una industria altamente efectiva, capaz de conseguir los procesos para lograr una población saludable mediante un mejoramiento en el control de la estadística tanto de la producción como de la propiedad.

El desarrollo propio del proceso del censo

Personal técnico especializado y debidamente identificado tiene la plena intención de visitar todas las diversas propiedades dedicadas a la siembra, producción, procesamiento, secado e industrialización de esta magnífica fruta como lo es la ciruela. Esto mediante el Ministerio de Economía y Energía y a través del apoyo oficializado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la completa red de Ciruela Industria Mendoza.

Este clúster que ya tiene un año de vida permite una excelente mejora competitiva para los diversos programas establecidos en los diversos cronogramas de desarrollo de este específico sector agrícola. Es importante que se conozca que se están manejando un trío de proyectos bien especificados y delimitados. El primero es la capacidad de conocer al detalle la situación de las tierras cultivables mediante la implementación de este próximo censo.

Información vital y de suma importancia

La información es valiosa y en términos de agricultura es aún más destacada debido a que mediante ella es posible implementar estrategias y planificaciones efectivas para el mejoramiento de todos los procesos involucrados en la producción de esta fruta como lo es la ciruela. Además de incrementar la producción y de lograr conocer a ciencia cierta con que infraestructura se cuenta para planificar estrategias acordes con la realidad existente.

Los técnicos tendrán prohibido solicitar el ingreso a la vivienda de la propiedad rural, con la firme intención de mantener tanto la privacidad como la debida seguridad para los residentes rurales.

Esta realidad debe de sincerarse mediante el censo para conocer al detalle las diversas instalaciones de producción así como de secado de las ciruelas producidas. Para ello se logró involucrar de forma directa y con pleno consentimiento a todos los diversos sectores involucrados en la producción de ciruelas.

El último censo con información de interés está fechado en el 2010, lo que evidencia un descontrol total sobre la situación real de la industria de la siembra y de la producción de la ciruela. De esta manera se ha presentado un deterioro generalizado de los montes y de la misma producción al no existir unas políticas que puedan evidentemente poder encaminar una mejora sustancial en los procesos productivos de esta deliciosa fruta comercial.

Programación a futuro

Este censo permitirá de forma directa establecer la correcta planificación para el desarrollo de mejorar la producción así como los procesos necesarios para el mejor crecimiento del clúster. Es decir, una estadística cierta y precisa permitirá para lograr general las herramientas necesarias para la prosperidad general del sector.

Los encuestadores solicitarán ciertos datos correspondientes a lo que evidentemente es importante para el censo: destacan el número de RUT, la distribución actual de los cultivos, la superficie total de la propiedad, una descripción detallada de como se establece el manejo del monte y de los cuarteles con siembras de ciruelas para el procesamiento industrial, en caso de existir secadero se solicitaran las dimensiones y las características técnicas del mismo y la producción (pros y contras) de las últimas cosechas.

Salir de la versión móvil